AgroBank inyecta al sector agroalimentario 327 millones

Efe
-

En el conjunto nacional, AgroBank ha finalizado el semestre con más de 7.072 clientes riojanos

Viñedos riojanos, en una imagen de archivo. - Foto: Ingrid

AgroBank, la división especializada del sector agroalimentario de CaixaBank, ha financiado al sector agroalimentario de La Rioja con 327 millones de euros durante el primer semestre del año, un 172,3% más respecto al ejercicio anterior, ha informado este miércoles la entidad financiera en una nota.

Adicionalmente, la entidad tiene en la actualidad a disposición de sus clientes cerca de 138 millones de euros en créditos preconcedidos, con disponibilidad inmediata para que éstos puedan afrontar los proyectos que necesiten llevar a cabo.

En el conjunto nacional, AgroBank ha finalizado el semestre con más de 517.000 clientes, lo que supone que uno de cada dos agricultores y ganaderos en España trabajan con CaixaBank.

De ellos, 7.072 clientes son de La Rioja.

El director de AgroBank, Sergio Gutiérrez, ha afirmado que esta división ha comenzado el año "con fuerza, intensificando nuestra posición de liderazgo para ayudar a la transformación del sector".

"Queremos facilitar a agricultores, ganaderos y al sector pesquero la innovación, digitalización y sostenibilidad en sus negocios", ha asegurado.

También ha destacado el acompañamiento de la entidad a sus clientes en la internacionalización, ya que "uno de cada cuatro euros de exportación en CaixaBank proceden de los clientes AgroBank".