7 personas afectadas por un brote de Covid en el San Pedro

El Día
-

Los positivos son tres pacientes, trasladados ya a la planta especial para enfermos de coronavirus, tres profesionales, que guardan cuarentena en casa, y un visitante de uno de los ingresados, que no está hospitalizado. Salud lo da por controlado

Hospital San Pedro en Logroño - Foto: Óscar Solorzano

Tres pacientes que estaban ingresados en el Hospital San Pedro de Logroño y tres profesionales del centro se han visto afectados por un brote de coronavirus detectado en la zona de hospitalizacion. Hay un séptimo positivo relacionado, que es la visita a un paciente que ha producido este incidente y que no está ingresado, según informaron fuentes del Gobierno de La Rioja.

Estos pacientes que estaban previamente ingresados en el centro por otros motivos han sido trasladados a la planta Covid. Por su parte, los profesionales están cumpliendo ya su cuarentena en sus domicilios.

Esta situación se han comunicado a la Unidad Covid para estudio de sus contactos y acompañantes de los pacientes durante su ingreso y también a Salud Pública .

Además, se ha solicitado control de PCR de los pacientes y los profesionales y se han prohibido las visitas en la planta hasta que se confirme la situación de todos los pacientes en los próximos días. Todos los tests han resultado negativos. 

Asímismo se ha reforzado el protocolo de seguridad con la limpieza de las habitaciones dos veces al día y extremenando las medidas de higiene de manos, higiene respiratoria y  distancia interpersonal entre el personal sanitario. A todo ello se suma que se ha programado nuevo control de PCR a los cuatro días del inicial. El protocolo se ha puesto en marcha sin ninguna complicación y esta controlado.