Activado el plan de invierno en el aeropuerto de Agoncillo

El Día
-

En infraestructuras con riesgo de sufrir condiciones meteorológicas adversas se dispone de material específico para la disolución y retirada de nieve y hielo

Operaciones en el interior del aeropuerto de Logroño-Agoncillo (La Rioja), en una imagen de archivo. - Foto: Óscar Solorzano

Aena ha puesto en marcha su Plan Invierno en 21 aeropuertos españoles que corren el riesgo de sufrir condiciones atmosféricas adversas durante los próximos meses, entre ellos el de Logroño-Agoncillo, según ha informado la compañía este miércoles en un comunicado recogido por EFE.

El plan del gestor aeroportuario español cuenta con un presupuesto que ronda los 2,2 millones de euros y dispondrá de una red de más de 200 vehículos destinados a la retirada de nieve y hielo, además de 490 toneladas de fundente sólido y 420.000 litros de fundente líquido.

Asimismo, Aena ha formado a cerca de 1.700 trabajadores sobre los procedimientos a aplicar en caso de contingencias climáticas, con el objetivo de minimizar el impacto del hielo y la nieve en el tráfico aéreo de los aeropuertos.

Los aeropuertos incluidos en este plan son Albacete, Asturias, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Bilbao, Burgos, Girona-Costa Brava, Federico García Lorca Granada-Jaén, Huesca-Pirineos, León y Logroño-Agoncillo.

Junto a ellos, también están incluidos los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Madrid-Cuatro Vientos, Palma de Mallorca, Pamplona, Salamanca, San Sebastián, Seve Ballesteros-Santander, Santiago-Rosalía de Castro, Valladolid, Vitoria y Zaragoza.