Los hosteleros exigen comportamiento ejemplar a todos

El Día
-

La Asociación de la FER hace un llamamiento a la población y a todos los establecimientos para cumplir con las normativas de seguridad, higiene y distancias evitando aglomeraciones para evitar un nuevo cierre dramático

Clientes en una terraza de Logroño, en una imagen de archivo. - Foto: Óscar Solorzano

Hostelería Riojana de la FER ha exigido un comportamiento ejemplar a todos, tanto a los establecimientos hosteleros como a los clientes, para evitar un nuevo cierre, que sería, ha dicho, "dramático".

En nota de prensa, ha hecho una llamamiento a la población y a todos los establecimientos hosteleros de La Rioja "para que continuemos actuando con un comportamiento ejemplar, cumpliendo siempre con las normativas de seguridad, higiene, distancias, evitando aglomeraciones y respetando aforos en interior y terrazas que han establecido las autoridades sanitarias".

Ha advertido de que este comportamiento cívico es algo fundamental por parte de todos, clientes y establecimientos hosteleros, para evitar el riesgo de que el sector hostelero de La Rioja pueda sufrir un nuevo cierre.

Ha añadido que "sería absolutamente dramático" y "llevaría a la pérdida definitiva de locales y de empleo", considerando que es "algo absolutamente irremediable si se decretan nuevas restricciones, que pagaremos todos, hosteleros y ciudadanos".

Depende de todos evitar que el Gobierno de La Rioja pueda decretar un nuevo cierre, por lo que el comportamiento cívico y ejemplar debe ser en estos momentos en los que están bajando los casos activos y la presión hospitalaria algo absolutamente esencial.

Ha destacado que "el sector hostelero riojano no puede volver atrás y ser nuevamente criminalizado por culpa de unos pocos y aislados casos de falta de civismo, que hacen un flaco favor a la hostelería, un sector que ha demostrado durante este último año un comportamiento responsable y comprometido en la lucha contra la covid y en beneficio de la salud de las personas".

"Sigamos siendo un sector modélico y ejemplar, sigamos siendo responsables, pidamos y exijamos a nuestros clientes que también lo sean, con el objetivo de que los establecimientos hosteleros continúen siendo lo que son, espacios de ocio y disfrute para los riojanos, espacios seguros , parte de la solución, nunca un problema para la salud", ha aseverado.