El PSOE admite "desencuentros puntuales" con Podemos e IU

El Día
-

El secretario general de los socialistas riojanos dice que se trata de algunas "disfunciones", pero matiza que el trabajo con los socios en el Gobierno regional se desarrolla en un clima de "total cordialidad y colaboración"

Los diputados Raquel Romero y Pablo Baena (a su derecha), en sus escaños, en una imagen de archivo. - Foto: Clara Larrea

El secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, ha reconocido que existen "desencuentros puntuales" y "disfunciones" en las relaciones entre su partido y los socios del pacto de Gobierno, IU y Unidas Podemos, aunque ha subrayado que el trabajo con ellos se desarrolla en un clima de "total cordialidad y colaboración".

Ocón ha hecho estas manifestaciones en una conferencia de prensa en la que se ha referido al inicio del curso político y al trabajo de su partido en los próximos meses.

Ha destacado que las relaciones del PSOE con IU y con Podemos son "totalmente cordiales y de colaboración" lo mismo que con el Gobierno regional "porque somos un partido responsable y vamos a continuar impulsando la acción del Ejecutivo regional".

Dentro de las conversaciones que mantienen los tres partidos que firmaron el pacto de Gobierno ha destacado las que se refieren a la reversión de conciertos sanitarios "aunque no se puede suprimir nada que no vaya a asumir la sanidad publica", ha reconocido.

"En los años del pp se ha llevado esa ieda a la inversa, porque tenemos concepto diferentes de la sanidad, de si es un derecho o un negocio", ha detallado Ocón, que ha recordado que uno de los contratos sanitarios, con Viamed, finaliza el 30 de noviembre próximo "y mantenemos la voluntad" de su reversión al sistema público "aunque hay que ver los datos y las cifras, que nos ofrecerá Salud en una próxima reunión".

En ese mismo marco, ha admitido una "disfunción" en la comunicación con Izquierda Unida sobre la renovación de un contrato en radiología "como tenemos la intención de recuperar el mayor número de convenios, pero a veces no es sencillo" y "a veces sin mala intención la comunicación no funciona con la claridad deseada".

En la misma línea ha recordado que el pacto de Gobierno en materia de Educación "supone que si hay aulas que, por una cuestión vegetativa, deben suprimirse", se haga en la educación concertada "y eso es lo que dice el acuerdo, y no otra cosa".