Agosto Clandestino comienza telemáticamente el 20 de agosto

El Día
-

El festival renueva su enfoque, como cada año, con una mayor presencia de autores sudaméricanos con Daniela Camacho, Raúl Zurita, Natalia Litvinova o Mercedes Roffé

Imagen promocional de la edición de Agosto Clandestino de este 2020. - Foto: Agosto Clandestino

El festival de poesía Agosto Clandestino realizará una nueva edición en 2020 aunque lo hará der forma telemática a partir del 20 de agosto, han informado sus organizadores en un comunicado recogido por Efe.


En diferentes días el festival expondrá los trabajos de María Sotomayor, Juan Marqués, Sara Gallardo, Bea Aragón, Ernesto Suárez, Marta López Luaces, Ramón Buenaventura, Aurora Luque o Víktor Gómez.


El festival, como es habitual, renueva su enfoque cada año para mostrar al público una programación plural, abierta a todas las corrientes y estéticas al tiempo que busca una mayor interrelación entre asistentes y participantes, que este año tendrá una presencia mayor de autores sudaméricanos  con Daniela Camacho, Raúl Zurita, Natalia Litvinova o Mercedes Roffé.


Aunque Agosto Clandestino no contará en esta ocasión con la Feria del Libro de Poesía o el ciclo de cine en la Filmoteca Rafael Azcona, ni se podrán repartir poemarios de cada autor, aunque los organizadofes esperan poder edita runa antología de los participantes "en esta edición pandémica y clandestina".


Cabrán también, no obstante, dos actos muy especiales, el primero será la charla con el actor Víctor Clavjo, cuyos vídeos recitando se han convertido en un fenómeno viral durante el confinamiento; y una conversación poética con Fernando Montero, director de Letras, Archivo y Bibliotecas de la Secretaría de Cultura La Rioja argentina.