Darío Gómez y Joseba Ezkurdia vuelven a verse las caras. El partido, respecto al anterior, ha cambiado. Ya no está en juego el acceso a las semifinales, fase que ambos alcanzaron, ahora, tras las derrotas del pasado fin de semana, está en juego el tercer cajón del podio.
Pese a tratarse de uno de los puestos a los que nadie quiere optar, Darío tiene una nueva oportunidad para rehacerse y para demostrar que es capaz de sobreponerse a cualquier situación. La derrota ante Elordi fue dura pero le servirá para ganar experiencia e intentar, el próximo año, asaltar la gran final del Manomanista.
La tercera plaza se juega esta noche en el San Lorenzo de Ezcaray, municipio riojano que ha visto crecer a Darío Gómez y que, como ha ocurrido a lo largo de todo el Manista, volverá a arropar a uno de sus hijos pródigos. La trayectoria del ezcarayense comenzó en Ezcaray y se cerrará el municipio riojalteño. El comienzo, como su campeonato, fue esperanzador. Victoria ante Aranguren por un contundente 22-6 que, a buen seguro, querrá repetir ante el de Arbizu.
En el último enfrentamiento entre ambos, en la liguilla de cuartos, Darío certificó, con un partido de adelanto, su pase a las semifinales. Triunfo por 22-10 en un Ogueta que celebró el pase a la penúltima ronda del torneo y que, un mes después, justo la semana pasada, impidió el acceso a la gran final del riojano. Ahora, toca culminar la faena. El círculo, aunque sea en la lucha por la tercera plaza, se cierra en La Rioja y lo hace, además, ante su gente, en Ezcaray, a partir de las 21.15 horas.
PRESENCIA RIOJANA. Antes de que comience el estelar de la noche, el público que asista al frontón de San Lorenzo podrá disfrutar de un duelo de parejas previo al partido entre Darío Gómez y Joseba Ezkurdia. En este caso, el enfrentamiento tendrá mucha presencia riojana. Víctor Esteban vuelve a los frontones y lo hace junto a Julen Martija. En este duelo, el dúo riojano-navarro se enfrentará a Javier Zabala y a Arkaitz Eskuza.
Una vez se conozca el tercer clasificado del Manomanista, la competición pondrá el broche de oro al evento con la celebración en Bilbao de la gran final que protagonizarán Jokin Altuna y Aitor Elordi el próximo 4 de junio a partir de las 17 horas.