Día de descensos generalizados de casos activos

El Día
-

Logroño resta 12 casos hasta los 710 este martes, mientras que Arnedo baja a los 79 (14 menos) y Albelda suma uno hasta los 73

Imagen de una profesional sanitaria realizando un test de Covid - Foto: Óscar Solorzano

Logroño sigue viendo reducirse sus casos activos por coronavirus al pasar de los 722 del lunes a los 710 de este martes, 12 menos, según ha actualizado el Gobierno regional. Arnedo, por su parte, baja de 93 a 79 (14 menos) y Albelda, tercera localidad con más número de casos en la región, suma uno, hasta 73, como ha informado Europa Press.

Por su parte, Calahorra baja en 8, hasta 67, por los 65 de Haro, que resta 6. Estable con 59 se sitúa Lardero, y Nájera baja 15, hasta 45.

El Ejecutivo regional ha actualizado este martes los datos de los casos activos en los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

Por su parte, Santo Domingo de la Calzada aumenta en siete los activos, hasta 42, y cinco suben en Alfaro, que se sitúa en 38, por los 32 de Villamediana de Iregua, que desciende en dos.

Alberite resta 7 casos, hasta 23, los mismos que tiene Navarrete, que suma 3, mientras Autol se mantiene con los 18 que tenía el lunes. Murillo y Fuenmayor cuentan con 9 casos, tras bajar cuatro en el primero y dos en el segundo, mientras que San Asensio aumenta en tres, hasta 8.

Seis casos tiene Aldeanueva de Ebro, que baja en uno, y 5 Agoncillo, estable, Rincón de Soto, que desciende tres, y Ezcaray que suma uno. Cuatro casos, igual que el lunes, tiene Entrena, y con tres, estable, Cenicero.

Cierran la lista, Casalarreina con dos, uno menos, y con uno aparecen Baños de Río Tobía, que desciende en dos; y Nalda, que resta uno, y estables se sitúan Cervera del Río Alhama, Quel, Pradejón.