El Clavijo da la cara ante el líder

El Día
-

El Tizona sufre para mantener en el Palacio su imbatibilidad (58-71)

El Clavijo ofreció una gran imagen frente al invicto Tizona. - Foto: Óscar Solorzano

Ficha técnica:

Rioverde Clavijo:  De Pablo (8), Coffi (10), Tafa Diakhate (1),  Iglesias (11) y Javi Nicolau (8) -cinco inicial-; Ukawuba (12), Arbosa (5) y Sainsbury (3).  

Tizona: Alberto Alonso(14), Bortulossi (7),Didac Cuevas (10), Cremo (11) y Thiam -quinteto titular-; Stümer (2), Kieli (10), Seoane, Diene (10) y Ayoze Alonso (7), 

Árbitros: Sara Peláez y Mario Cayuela. Sin eliminados.

Parciales: 10-13, 15-25 (descanso 25-38); 16-15 y 17-18.

Incidencias: gran ambiente en el Palacio en el duelo entre primero y segundo.

El Rioverde cuajó un gran encuentro pero eso no bastó para superar a un Tizona que sumó en Logroño su segunda victoria 'más estrecha' (58-71) de las ocho conseguidas hasta la fecha.Pese a la derrota, el equipo de Jenaro Díaz que comparte ahora la segunda posición del Grupo Oeste con un balance de seis triunfos y solo dos tropiezos, los mismos méritos que suma el Zornotza, otro clásico de la categoría.

Los riojanos aguantaron el pulso en el primer cuarto (10-13) aunque fue en el segundo cuando el partido se puso de cara para los burgaleses, demoledores en prácticamente todas sus acciones. Con un balance de 15-25, el Tizona alcanzó el descanso con trece puntos de ventaja, renta que supieron conservar.

No pudo dar la vuelta a la situación el equipo de Jenaro Díaz que, con una rotación muy mermada, mantuvo el tipo. Fueron los mejores minutos del conjunto riojano que, pese a todo, no logró meter miedo a  los castellanos que entraron en el cuarto decisivo con doce puntos a su favor (41-53).

En el parcial final, la falta de rotación se evidenció y el Tizona, sin necesidad de cuajar su mejor encuentro, se aseguró la victoria. El banquillo burgalés aportó 29 puntos por veinte del riojano.