Primer test para la SDL

Roberto Adrián Gil
-

El conjunto de Raúl Llona se enfrenta esta tarde al Alavés (Ibaia, 19 horas) en el primer partido de la pretemporada blanquirroja

La SDL se prepara para su primer amistoso - Foto: SD Logroñés

A la Sociedad Deportiva Logroñés le ha llegado su momento. El conjunto blanquirrojo se enfrenta esta tarde (19 horas) al primer equipo del Deportivo Alavés en la que será la primera piedra de toque antes del debut en la Primera RFEF el próximo día 29 de agosto.


Las instalaciones de Ibaia, en un encuentro a puerta cerrada por la situación de la pandemia, serán las primeras en ver el primer once que ponga en liza Raúl Llona en su regreso a Vitoria como nuevo técnico de la SDL. En este sentido, es probable que los titulares sean una mezcla entre veteranos y recién llegados al equipo.


Jero, como único guardameta, será uno de los fijos de inicio. Suponiendo que la táctica de juego sea de un 4-4-2, la zona defensiva estaría formada por Jaime Paredes en la banda izquierda o de Lluís Llácer, que podría enfrentarse a su ex equipo, si Llona decide colocar a Paredes por delante. La banda derecha sería siempre en propiedad de Borja Aizpún  con Ledo y Caneda como guardianes principales de la zona central.


El centro del campo apunta a que volverá a ser, por lo menos de inicio, de Emilio y de Javito, dos pilares fundamentales la temporada pasada y que volverán a serlo en la Primera RFEF. En las bandas es donde puede haber más movimientos. Carlos Calderón parece fijo en la derecha mientras que en la banda zurda podría ser de partida para Ander El Haddadi, posición donde ya ha actuado en varios encuentros con el Calahorra, su antiguo equipo antes de recalar en la SDL. 


En la zona atacante, las cosas parecen mucho más claras. Siempre suponiendo que El Haddadi juegue como extremo (Paredes podría ocupar su puesto), las posiciones naturales para buscar el gol serán para los ex jugadores delRacing de Santander como son Jon Ander Pérez y de Mario Soberón.


Enfrente tendrán a un Alavés que contará con las novedades de Iván Martín, cedido por el Villarreal, de Manu García, que vivirá su segunda etapa como jugador vitoriano, con el japonés Taichi Hara y de Toni Moya, todos ellos a las órdenes de Javier Calleja.


El partido, pese a ser a puerta cerrada, podrá ser visualizado por los seguidores blanquirrojos a través del stream que ofrecerá el propio Deportivo Alavés.


Se trata por tanto del primer encuentro de los diez que tendrá que disputar la SDL antes del comienzo de temporada.