El PP denuncia la incertidumbre sobre las Cien Tiendas

El Día
-

El concejal Pablo Santaolalla asegura que vecinos y comerciantes de la zona comercial no saben qué va a pasar con las obras de reurbanización, suspendidas por el Ayuntamiento hasta este miércoles

El concejal Pablo Santaolalla, en la zona de las Cien Tiendas. - Foto: Grupo Popular Municipal

El concejal del Grupo Municipal Popular de Logroño Pablo Santaolalla ha denunciado este martes que vecinos y comerciantes de las Cien Tiendas no saben qué va a pasar con las obras de reurbanización de esta zona, suspendidas hasta este miércoles.

En una nota, Santaolalla ha recordado que hoy es el último día de suspensión de las obras y vecinos y comerciantes "no saben qué va a pasar mañana porque nadie les ha informado", informa Efe.

Este concejal ha detallado que el plazo de seis meses para acabar la obra terminó el pasado 11 de enero y no se ha ejecutado ni el 30 por ciento de la misma.

Ha indicado que la empresa adjudicataria pidió el 1 de diciembre un aumento de plazo de 4 meses que se es "insuficiente" para que puedan terminar.

"No sabemos para qué ha servido la paralización de las obras durante casi un mes y medio, las cuatro zonas de obras siguen con defectos de ejecución, no hay papeleras, ni iluminación, continúan las vallas y las zanjas y en zonas ya ejecutadas como en Doctores Castroviejo se están levantando las baldosas", ha dicho.

Ha insistido en que, tal como se ha denunciado desde el PP, la gestión de esta actuación es "un auténtico fracaso" del Gobierno local y el alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, y el concejal de Desarrollo Urbano, Tomás Caballero, "están superados, mientras vecinos y comerciantes esperan respuestas".

Desde el inicio de las obras, en julio de 2022, se han ido sucediendo los incumplimientos de plazos, las quejas de vecinos, comerciantes, hosteleros y trabajadores de la zona y los problemas en la seguridad y en la accesibilidad, caídas, falta de iluminación, cortes de suministro y de calefacción, mala ejecución con baldosas sueltas o rotas, ha explicado.

"El Ayuntamiento, siendo el promotor, contratista, director de la obra, supervisor de seguridad y salud ha desatendido la obra y no ha hecho cumplir lo que se pedía en el pliego de condiciones y en el contrato. El Consistorio no hizo nada pero se comprometió a terminar las obras iniciadas para el 16 de diciembre; pero llegó el 16 de diciembre y las obras no estaban terminadas", ha añadido el concejal popular.

En este sentido ha recordado que desde Grupo Municipal Popular han ido avisando de los problemas, se han realizado propuestas e incluso se presentó una moción en el pleno del día 12 de enero para tomar medidas urgentes para terminar las obras de las Cien Tiendas.

Por ello, ha exigido al alcalde que "dé la cara y ofrezca las explicaciones y soluciones que vecinos y comerciantes reclaman".