El Campus Promete llama a su afición para optar a la Copa

Efe
-

Las riojanas deben superar a un rival directo, el Casamont Zaragoza. Las aragonesas están por delante en la clasificación, con una victoria más aunque también con un partido más

Plantilla del Campus Promete en la temporada 2021 - Foto: Ingrid Fernández

El Campus Promete disputará mañana su primer encuentro del año, ante el Casademont Zaragoza, con la vista de optar a jugar la Copa de la Reina, por lo que ha hecho un llamamiento a los aficionados y permitirá la entrada libre al partido.

El Campus Promete quiere disputar la Copa de la Reina por primera vez en la historia y para ello, en primer lugar, debe superar a un rival directo, el Casamont Zaragoza, al que conoce muy bien ya que también se enfrentó en dos ocasiones a él en pretemporada.

De momento las aragonesas están por delante en la clasificación, con una victoria más aunque también con un partido más, ya que las riojanas tienen un partido aplazado, lo que evidencia el carácter trascendental del choque.

El conjunto de Zaragoza basa su juego en el bloque que forman las norteamericana Sierra Calhoun (184 puntos) y Ramona Hempe (158 puntos y 70 rebotes), junto a Vega Gimeno (161 puntos y 63 rebotes) y la belga Laura Delaere (138 puntos).

Con ellas el Casademont ha logrado siete triunfos basados en rentabilizar sus puntos, ya que es el equipo menos anotador de la parte alta, poco más de 64 puntos por encuentro, y también es uno de los que más encajan (casi 67) pero ha logrado buenos marcadores en varios partidos en los que ha vencido.

La importancia del choque ha hecho que el Campus Promete permita la entrada libre al campo, aunque respetando las medidas de seguridad y con pasaporte covid.