La SDL se pone en marcha

Roberto Adrián Gil
-

El conjunto de Raúl Llona comienza la pretemporada mañana sábado con ocho caras nuevas en el equipo

Raúl Llona será el encargado de poner a punto a la Sociedad Deportiva Logroñés para su debut en la Primera RFEF. - Foto: Óscar Solorzano

La Sociedad Deportiva Logroñés ha puesto fin a sus vacaciones para comenzar a preparar una próxima e ilusionante temporada en la nueva Primera RFEF. El conjunto blanquirrojo arranca mañana sábado y lo hace con muchas novedades respecto al equipo que, la pasada campaña y de la mano de Albert Aguilá, consiguió dos ascensos en tan solo nueves meses.


La nueva SDL de Raúl Llona comienza su preparación y lo hace con un total de ocho caras nuevas dentro del primer equipo, sin contar al entrenador y al segundo de a bordo, Odei Calzón.


Por el momento, estos son los jugadores que tratarán de cumplir de cumplir el objetivo marcado desde un comienzo, la permanencia. 


Jero Lario, un viejo conocido de la afición blanquirroja, regresa, en propiedad, a la que fue su casa la temporada pasada. Sin duda, uno de los grandes fichajes del mercado de verano. En el lateral izquierdo aparece un Jaime Paredes que, tras su paso por UDL y San Sebastián de los Reyes, llega al conjunto riojano para cubrir la baja de Óscar Loza. En el eje central tenemos a Xiker Ozerinjauregi, que compartirá posición con Ledo y Caneda.


En la zona de creación, Raúl Llona contará con bastantes alternativas. Álvaro Arnedo, tras su paso por el Portugalete, regresa a Logroño para llevar la batuta en la medular, al igual que Haritz Albisua. Los dos tendrán  que competir con un Emilio y con un Javito básicos el pasado curso. Pirri, recién renovado, Rodellar y Cordovín tendrán mucho que decir.


En la zona atacante, las cosas parecen más claras. La continuidad de Calderón le hace dueño y señor del carril derecho junto a Borja Aizpún en la defensa. El otro extremo podría recaer en las manos de Ander El Hadaddi. Para el gol, dos hombres recién llegados que se conocen a la perfección tras su paso por el Racing de Santander: Jon Ander Pérez y Mario Soberón serán la garantía de gol para una renovada SDL.