Las cinco claves de la jornada

EFE
-

Las cinco claves de la jornada - Foto: SERGIO PEREZ

1. El Atlético vuela

La puesta de largo del nuevo proyecto del Atlético de Madrid fue inmejorable. Voló en lo físico para asestar un duro golpe al equipo que llegaba en lo más alto de la clasificación, un Granada que acusó el desgaste de competición europea, y creció en lo futbolístico con la llegada de un jugador de los grandes que activa al resto. Joao Félix en papel estelar, con más participación y liderazgo. El estreno de Luis Suárez, demoledor. En 20 minutos firmó un doblete, asistió y dejó un recital de 9 puro que invita a soñar a la parroquia rojiblanca. Tras Diego Forlán ya tienen un nuevo uruguayo al que corear desde la grada.

 

2. El Real Madrid reacciona con trabajo desde la sala VAR

El primer triunfo de la temporada del Real Madrid llegó con remontada en el Benito Villamarín en un duelo intenso marcado por las decisiones tomadas por el vídeo arbitraje. Desde la sala VAR se apuntó a la posición legal de Luka Jovic y la roja a Emerson que mermó al Real Betis y se señaló la mano de Marc Bartra en el penalti a ocho minutos del final. El vigente campeón recuperó la pegada pero sufrió para estrenar su casillero de victorias con revolución táctica de Zinedine Zidane que pasó de no confiar en sus nueves ante la Real Sociedad a poner a todos y encontrar premio en Sevilla.

 

3. Ansu silencia el ruido

El estreno del Barcelona de Ronald Koeman llegó tras el terremoto del caso Messi y la salida a la fuerza de Luis Suárez. Lo deportivo estaba en un segundo plano cuando, entre tanto ruido, la alegría futbolística de Ansu Fati le cambió la cara a todo. Con Messi jugando con rostro serio, la sonrisa la puso el chico de 17 años al que nada le viene grande. Asociado siempre con el gol firmó un doblete, provocó un penalti y divirtió a todos con su recital para hacer muy pequeño al Villarreal de Unai Emery, que extiende su maldición en el Camp Nou. Trece derrotas en trece visitas y dudas por despejar en su equipo. Lo hizo Koeman en su primer día con un nuevo sistema y un fútbol vertical repleto de talento.

 

4. El Sevilla cura las penas

El tremendo desgaste realizado el jueves en la final de la Supercopa de Europa para frenar hasta el último suspiro de la prórroga al todopoderoso Bayern Múnich y el poco descanso a un Sevilla al que impidieron jugar el lunes, no le pasó factura al equipo de Julen Lopetegui. Apostó en Cádiz el técnico por rotaciones buscando frescura y hasta tuvo que levantar el partido en la segunda parte, con merecimiento, en el tiempo añadido con goles de Munir El Haddadi y el croata Ivan Rakitic. Tiró de carácter y de experiencia para dar el primer paso con firmeza en Liga tras comenzar semanas más tarde que sus rivales.

 

5. Real Sociedad y Athletic firman su primer triunfo

Lejos de sus estadios reaccionaron a un inicio de temporada con dudas la Real Sociedad y el Athletic Club de Bilbao. Derrotaron a dos equipos que parecen destinados a sufrir este curso. El Elche aún con jugadores por llegar y pagando la inexperiencia en Primera tras tantos años alejado, se topó con Álex Remiro, providencial en dos paradas que impulsaron el triunfo de la Real en cuanto sacó a relucir su pegada. El Athletic conquistando Ipurua para ganar confianza gracias a un doblete de Unai López, decisivo llegando desde segunda línea para enterrar las dudas.