Sesión de juegos de mesa tradicionales en Las Norias

Efe
-

Estas actividades están organizadas con la colaboración de la asociación "Ñ Games", con el objetivo de fomentar el uso de los juegos de mesa como alternativa a las alternativas electrónicas y fomentar la interacción social

Fichas y un tablero de juegos de mesa. - Foto: Thomas Buchholz (Unsplash)

La Bibliopiscina del Complejo Las Norias de Logroño ofrecerá dos sesiones de juegos de mesa tradicionales en familia, juegos de roll and write, dados y diferentes actividades de animación los próximos días 12 y 26 en horario de tarde.

Estos talleres requieren inscribirse en la Bibliopiscina y permitirán crear espacios de socialización para todas las personas que "quieran jugar y pasar un buen rato dentro de las piscinas de Las Norias", ha informado este miércoles el Ayuntamiento, en una nota.

Francisco Javier Amar en el espacio de su casa donde nació Ñ Games.Francisco Javier Amar en el espacio de su casa donde nació Ñ Games. - Foto: Óscar Solorzano

Estas actividades están organizadas con la colaboración de la asociación "Ñ Games", que nació en 2019 en Logroño a raíz de la pandemia, con el objetivo de fomentar el uso de los juegos de mesa como alternativa a las alternativas electrónicas, los videojuegos y fomentar la interacción social.

En este sentido, el Consistorio ha recordado que la Biblioteca Municipal Rafael Azcona cuenta con un servicio de préstamo de juegos de mesa, que también se usan para apoyar muchos de sus talleres para público infantil.

Otros servicios de la Bibliopiscina serán el préstamo de libros, revistas, guías y prensa diaria, y la organización de actividades de animación a las lecturas gratuitas dirigidas a niños de 5 a 12 años todas las tardes de los lunes y miércoles de verano, de 18 a 19 horas.

Algunas de actividades son los 'Chapuzones de lectura', cuyas próximas sesiones se celebrarán el 15 agosto, con 'La gallina Crestazul'; el 17 agosto con 'El caballero que dijo no'; el 22 agosto con 'El naranjo' (Andrea Antinori); el 29 agosto con 'Vamos a cazar un oso'.

Este espacio también contará con actividades como el 'Trivial veraniego', que será el 10 de agosto; el 'Taller de detectives ¿Quién ha sido?', que tendrá lugar el 24 de agosto; y una fiesta el 31 de agosto para "despedir el verano con juegos muy divertidos".