Detenido un camionero borracho que conducía en zigzag

El Día
-

La Guardia Civil interceptó al chófer, que arrojó una tasa de alcohol siete veces superior a la permitida, cuando circulaba por la autopista a la altura de Agoncillo

Un agente procede a realizar el control de alcoholemia al camionero, que presentaba evidentes síntomas de embriaguez. - Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en Agoncillo a un camionero como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo articulado con una tasa de 1,16 miligramos de alcohol por litro de aire espirado (mg/l), 7 veces más que la máxima permitida para los conductores profesionales, que es de 0,15.

La Guardia Civil, el pasado domingo, 11 de septiembre, recibió varias llamadas en las que se alertaba de la conducción errática en zig-zag y de lado a lado de la calzada de un vehículo pesado con un semirremolque de 3,5 toneladas, que transitaba por la AP-68, a su paso por el término municipal de Agoncillo, informa Efe.

Los agentes revisan la cabina del tráiler.Los agentes revisan la cabina del tráiler. - Foto: Guardia Civil

Los agentes interceptaron el vehículo articulado y sometieron al conductor a la prueba de alcoholemia, ya que presentada síntomas de ebriedad, ha detallado este miércoles la Guardia Civil de La Rioja en una nota,

Momento de la llegada del conductor detenido a dependencias de la Guardia Civil.Momento de la llegada del conductor detenido a dependencias de la Guardia Civil. - Foto: Guardia CivilEl estado del hombre motivó su traslado al Hospital Fundación de Calahorra, donde permaneció en observación médica varias horas.

Tras recibir el alta hospitalaria, fue detenido y también se tramitó contra él una denuncia por conducir con temeridad manifiesta.

La autoridad judicial ha decretado contra el detenido la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un periodo de 16 meses.