La UME, de camino al incendio de Autol

EL DÍA
-

El Gobierno de La Rioja había solicitado su intervención

La UME, de camino al incendio de Autol

La Unidad Militar de Emergencias ya está de camino a Autol tras haber solicitado el Gobierno de La Rioja su intervención en el incendio que, en estos momentos, se está produciendo en las inmediaciones del Monte Yerga. Se han sumado al dispositivo tres autombombas, un vehículo nodriza y, en un ahora, se incorporarán otras tres autombombas que se suman a los cuatro vehiculos de Cruz Roja que asegurarán el avituallamiento de los equipos intervinientes y un helicóptero de SOS Navarra.

El Gobierno había solicitado, con anterioridad, la incorporación de dos helicópteros, dos brigadas helitransportadas, un avión anfibio, un aeronave de coordinación y una unidad de apoyo al puesto de mando avanzado, según ha informado Europa Press.

También se está en coordinación con la Delegación del Gobierno para que la Guardia Civil impida el acceso de particulares a las zonas afectadas.

Según ha informado el Gobierno de La Rioja cuatro retenes de Guardería Forestal, 10 agentes forestales, dos avionetas del Ministerio y un helicóptero participan en estos momentos en la extinción de un incendio forestal de gran magnitud en la zona entre Villarroya, Autol y Quel sin afección, en estos momentos, a núcleos urbanos.

Además, y según acaba de informar el Gobierno regional también están en el lugar bomberos de CEIS de Calahorra, tres máquinas pesadas (buldozer) y tres autobombas así como Guardia Civil y una ambulancia en prevención.

En el lugar también se encuentran dos técnicos coordinadores de extinción de incendios y un técnico de Protección Civil. Se declara Nivel 1 del INFOCAR (Plan Especial contra Incendios Forestales).

Ahora mismo en el lugar están interviniendo unas 60 personas entre las labores de extinción, coordinación y logísticas.

También se ha movilizado a los equipos logísticos de Cruz Roja y se ha instalado en el lugar el Puesto de Mando Avanzado desde el que coordinar in situ todo el operativo.

Además, la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, se encuentra en la Sección 112 SOS RIOJA junto al consejero, Álex Dorado, el director general, José Luis Rubio, y el director general de Emergencias, Héctor Ruíz Alonso.