El Calahorra mejora pero no lo suficiente

El Día
-

Un gol de Rayco, en el 14, basta al Amore para derrotar al cuadro rojillo que tuvo el empate en una falta de Sergio Gil y en las botas de Álex Arias en la última acción del partido

Baselga estuvo desafortunado. - Foto: CD Calahorra

Ficha técnica:

Amorebieta: Magunagoitia, Víctor López, Juan Rodríguez (Etxeita, 85), Murua, Dorrio (Buján, 78), Sibo, Yriarte (Iturraspe, 67), Rayco, Iker Seguín (Toni Herrero, 85), Izeta y Pradera (Jauregi, 67).

Calahorra: Limones; Ángel López (Chinchilla, 85), Zubiri, Joan Rojas, Recio (Álex Arias, 72); Ibarrondo (Mario Robles, 85), Sergio Gil (Canella, 61),  Vidorreta, Barace (Pablo Santana, 61); Toni Gabarre y Marcos Baselga.

Árbitro: De Ena Wolf. Amonestó a los locales Iturraspe,  Juan Rodríguez e Izeta así como a Joan Rojas y Vidorreta.
Gol: 1-0, M. 14: Rayco, a la salida de un córner.
Incidencias: encuentro disputado en Urritxe ante unos 700 espectadores.

Mejoró la imagen del Calahorra pero no fue suficiente para sumar en Amorebieta su tercera victoria de la temporada. El cuadro de Juan García no fue inferior al cuadro azul que sumó un triunfo que le acerca al 'play off'. Un gol de Rayco, al borde del cuarto de hora, bastó para que los rojillos se inclinasen en su tercera derrota consecutiva. La falta de gol condenó al cuadro riojabajeño que tuvo el empate en una falta de Sergio Gil. En la segunda mitad, los calagurritanos lo intentaron, fueron más incisivos y mostraron mayor vocación ofensiva pero sin acierto en los metros finales. El Calahorra sigue negado de cara al gol y, si no soluciona este handicap, sus opciones de permanencia en Primera RFEF serán escasas.

No se le pudo reprochar nada a un Calahorra que controló bien la primera mitad pero que, al cuarto de hora, se vio en desventaja después de que Rayco domesticara un córner botado por Iker Seguín para batir, de disparo potente, a Limones. En la primera llegada, los azules se adelantaron, trasladando, más si cabe, toda la presión a los riojanos.

El equipo de Juan García no tuvo muchas ocasiones pero, en el 22, en una falta en la frontal, Sergio Gil debió empatar. Su disparo, ajustado y potente, fue repelido por Magunagoitia. No hubo más llegadas de los rojillos que, más allá de un remate insidioso de Izeta, tampoco sufrieron en defensa. Sin embargo, el Calahorra necesitaba mucho más para igualar un choque equilibrado en todas las facetas menos en la más importante, la del gol.

Los rojillos tenían 45 minutos para neutralizar la contienda pero en el arranque del segundo acto el único que se propuso en ataque. Limones no sufrió pero Magunagoitia no tenía que intervenir aunque, a la hora de juego, con la entrada de Canella y Pablo Santana, llegó la primera aproximación riojabajeña con un centro desde la derecha que los rojillos no embocaron. Un minuto después, Toni Gabarre, asistido por Ibarrondo, remataba a las manos del meta local. No era mucho pero los de Juan García reaccionaban en unos compases claramente calagurritanos.

El Amore, privado del balón, se fió en cerrar el duelo a la contra. Una llegada vertiginosa, tras un despeje de la zaga, puso significar el segundo pero Dorrio, en esta ocasión, remató alto. A continuación, una falta desde la medular envenenada de Izeta a punto estuvo de sorprender a Limones que, en el saque de esquina subsiguiente, evitó el segundo. Quedaban 17 minutos y el Calahorra necesitaba algo más para puntuar.

Los rojillos tomaron riesgos, jugaron al todo o nada sin lograr intimidar al portero vasco que, en un disparo centrado de Ángel López, atajó seguro.

En los últimos minutos, en una superficie muy pesada que ralentizaba la circulación y penalizaba las combinaciones, el Calahorra lo intentó con más voluntad que acierto. Un control en el área pequeña de Álex Arias, en la última acción del partido, que se topó con Iturraspe en su remate, fue el único susto en la portería vizcaína. Debió entrar mas no lo hizo. El Amore progresa mientras que el Calahorra se hunde un poco más.