Mil kilómetros para cicatrizar heridas

El Día
-

La expedición riojana con 20 metros cúbicos de material sanitario para Ucrania atraviesa la República Checa con el objetivo de llegar esta tardenoche a destino

Tras hacer noche en Nuremberg, la expedición reemprende su marcha. - Foto: El Día

El autobús fletado con material sanitario rumbo a la frontera entre Polonia y Ucrania se encuentra camino de la República Checa. Por delante, mil kilómetros con destino a la frontera.

La iniciativa puesta en marcha por Paula, Jesús, Vicente y Flor salió ayer a las 4 am de Logroño, cubriendo en esta primera jornada de viaje 1.700 de los 2.700 kilómetros que separan la capital riojana de las inmediaciones de Ucrania.

A lo largo del transcurso del día de hoy harán entrega de los veinte metros cúbicos de material sanitario donado por diferentes organizaciones así como media tonelada de harina, agua, etc. donadas por empresas riojanas.

Una vez depositado el material, el bus volverá a La Rioja pero no lo hará de vacío. Regresarán con cerca de 45 refugiados (madres y niños) que se alojarán en diferentes localidades de la región así como Barcelona, Madrid, Sevilla u Oviedo. En esta primera jornada, y gracias a una activa campaña en redes sociales, numerosas familias riojanas han ofrecido sus hogares para ayudar a estas familias que, de la noche a la mañana, se han visto expulsadas de sus casas, rumbo a un futuro incierto.