Mateu y Chillida protagonizan el "Summer Lab" de Museo Würth

El Día
-

Este programa educativo diario pretende "abrir una ventana" a la exposición "Arte Español a partir de la Colección Würth" a niños de entre 6 y 12 años, durante todo el mes de agosto

Cartel de la exposición "Arte español" del Museo Würth - Foto: Museo Würth (Twitter)

Los artistas Assumpció Mateu, Eduardo Chillida y Alberto Corazón protagonizan la próxima semana las actividades infantiles del "Summer Lab" programado por el Museo Würth La Rioja durante todo el mes de agosto.

Este programa educativo diario, que está adaptado a las actuales exigencias sanitarias, pretende "abrir una ventana" a la exposición "Arte Español a partir de la Colección Würth" a niños de entre 6 y 12 años, ha detallado este museo en una nota recogida por Efe.

Los asistentes podrán "pensar sobre la naturaleza, sobre el tiempo, sobre quiénes somos y sobre el mismo placer de pensar, arovechando las obras de arte de la exposición, a las que los más pequeños se acercarán de una manera lúdica, emocionante y respetuosa, para crear una obra de arte colectiva a lo largo de todo el verano", ha explicado.

Para garantizar las medidas de distanciamiento social y de seguridad indicadas por las autoridades sanitarias, los grupos son muy reducidos y estarán dirigidos a distintas franjas de edad, por eso se han creado cuatro programas diferentes que se desarrollarán en las cuatro semanas de agosto.

La participación es diaria (no semanal) y gratuita y todos los participantes deberán acudir con mascarilla y respetar en todo momento las indicaciones de las autoridades sanitarias y del personal del museo a cargo de la actividad.

Para participar, es necesario realizar la solicitud de plaza a través del formulario disponible en el apartado programación, en la página web del museo: www.museowurth.es.