Rodrigo Iglesias se hace con el bronce en Nerja

El Día
-

Elba Parmo, descalificada en la final de 100 vallas, plata en el 4x100

Rodrigo Iglesias, tercero. - Foto: RFEA

El atletismo riojano logró una medalla de bronce en los Campeonatos de España al aire libre disputados el pasado fin de semana en la localidad malagueña de Nerja. Roberto Iglesias se hizo con el tercer puesto en la final de lanzamiento de jabalina, con un mejor lanzamiento de 69,64 metros.

Fue la mejor noticia del fin de semana. Aunque el lanzador estuvo muy lejos de las dos primeras posiciones, con su mejor marca de la temporada logró subirse al tercer cajón del podio en un concurso dominado por Manu Quijera, que se hizo con el título con un lanzamiento de 79,72 metros. Su hermano Nicolás fue segundo con 76,92 metros.

En la final de 100 metros vallas, el podio final fue para Xenia Benach, campeona de España con un tiempo de 12.94. Aitana Radsma y Paula Blanquer fueron plata y bronce. Elba Parmo, la gran esperanza del atletismo riojano, fue descalificada de la final.

Ghaita el Jarraz se clasificó para la final de los 400 vallas, acabando en una meritoria octava posición.

Mireia Guerra fue undécima en los 100 metros lisos mientras que Eliani Casi se conformó con la decimoquinta mejor mejor marca en los 400. En categoría masculina, destacó también Daniel Blanco en 400 vallas.

Por lo que respecta al relevo del 4x100, ElbaParmo se colgó la plata con el Barcelona. Patricia Urquía y Patricia Ortega, del Atlético San Sebastián, fueron cuartas. En el 4x400, Eliani Casi y Ghaita el Jarraz, acabaron en quinta posición con el Atlético San Sebastián.