El COE homenajea a José Antonio Delgado

El Día
-

El riojano se proclamó el pasado año campeón del Mundo de armas históricas

Rubén Antoñanzas, junto al campeón del Mundo José Antonio Delgado y a Enrique Lozano, presidente de la Federación Riojana de Tiro Olímpico. - Foto: El Día

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha trasladado esta mañana al tirador José Antonio Delgado, su más sincera enhorabuena por la concesión de la Medalla al Mérito Deportivo por parte del Comité Olímpico Español (COE).  

José Antonio Delgado se proclamó en 2023 campeón del Mundo de Armas Históricas, en la modalidad Maximilian, batiendo el récord de España con 97 de 100 puntos, y logrando asimismo la medalla de oro en la categoría de equipos. 

La Medalla al Mérito Deportivo es el máximo reconocimiento que concede esta institución. La condecoración ha sido en este caso promovida por la Federación Española de Tiro Olímpico. Enrique Lozano, presidente de la Riojana, se sumó también al homenaje. 

Delgado y Lozano expusieron a Antoñanzas las peculiaridades de esta modalidad de armas históricas en las que el primero es especialista. El campeón del Mundo es el título más elevado que se puede obtener en armas históricas, al no estar reconocida como disciplina olímpica.