Una sesión de zumba recogerá ayudas para el Banco de Alimentos

El Día
-

La iniciativa solidaria de la Peña Áster y el Gimnasio Dreamfit se llevará a cabo el día 19 y solicitará a los participantes un kilo de comida o una aportación económica

Cartel anunciador de la sesión de zumba. - Foto: Banco de Alimentos de La Rioja

La Peña Áster y el Gimnasio Dreamfit han organizado una sesión de zumba solidaria el 19 de septiembre, en el marco de la celebración de las fiestas de San Mateo, en favor del Banco de Alimentos de La Rioja, informa Europa Press. 

La actividad, que se ha presentado en el Gimnasio Dreamfit del Parque Rioja, tendrá lugar en la amplia explanada del C. D. M. Lobete a las 11 de la mañana.

El Banco de Alimentos, que aportará a sus voluntarios para poder recoger lo mínimo que se pide a los participantes en esta zumba solidario: la entrega de un kilogramo de alimentos no perecederos o bien una pequeña donación económica para convertirlas en alimentos para los más necesitados de nuestra sociedad.

La sesión de baile la dirigirá un reconocido monitor del Gimnasio Dreamfit, marca que cuenta con 23 centros en toda España y que se caracterizan por salir de sus instalaciones y colaborar con entidades benéficas. En esta ocasión, organizada junto a la Peña Aster, una actuación cara al público con un fin solidario.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el concejal de Festejos, Kilian Cruz; el director regional de Gimnasios Dreamfit, José Antonio Noval; el presidente de la Peña Aster, Juan José Sánchez, y el presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, José Manuel Pascual Salcedo.

Salcedo ha afirmado que "se dan todas las circunstancias para que esta práctica del deporte sea un éxito: estamos en los primeros días de las fiestas de Logroño de una población que desea disfrutarlas; se realizará en torno a la zumba, que es una divertida forma de practicar deporte bailando y un recomendado ejercicio para la mente y tiene un fin solidario, pues todos los participantes podrán aportar, como mínimo, un kilo de alimentos no perecederos, lo que supone pensar en los que más están sufriendo actualmente, antes de acudir a esta sesión".

Esta actividad cuenta con la organización de la Peña Aster y los Gimnasios Dreamfit y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño, Alcampo, Discomóvil La Gramola y Don Caramelo, siendo respaldado por la Federación de Peñas de Logroño.