La UDL, a por dos viejos conocidos

Roberto Adrián Gil
-

El conjunto blanquirrojo ha puesto sus ojos sobre Ander Vitoria y Gorka Pérez de cara a la temporada 2022-23

Ander Vitoria, actual jugador de la Cultural Leonesa, podría regresar a las filas blanquirrojas. - Foto: Óscar Solorzano

La Unión Deportiva Logroñés sigue sin concretar la llegada de futbolistas a su solitaria plantilla pero la dirección deportiva, encabezada por David Torices 'Dupi', sigue trabajando para poder anunciar la primera incorporación del verano. En este sentido, el club blanquirrojo parece que ha puesto sus ojos en dos viejos conocidos que la afición logroñesa recuerda con gran cariño. Ander Vitoria y Gorka Pérez podrían volver a recalar en las filas de la UDL si prosperan las negociaciones.


El fichaje de los dos futbolistas se antoja complicado pero, ni mucho menos imposible. Gorka Pérez, actualmente sin equipo tras finalizar su relación contractual con el Badajoz, podría ser la opción más factible. El centrocampista, que también puede desempeñar funciones de central, vería con buenos ojos volver a Las Gaunas. Gorka, que ha gozado de una buena temporada con el Badajoz, ha disputado con los pacenses un total de 29 encuentros, todos ellos de titular, y disputando casi la totalidad de los minutos (2.584). Además, el de Gordexola ha visto portería en tres ocasiones (dos ante la Cultural y uno ante el Bilbao Athletic). Eso sí, el jugador, gracias a su gran temporada, podría tener pretendientes con sueldos y proyectos superiores al de los riojanos. El Deportivo y algún equipo extranjero podrían andar tras los pasos de Gorka Pérez que, a buen seguro, cambiará de aires de cara a la próxima temporada. 


El caso de Ander Vitoria es totalmente diferente al de Gorka, y cuenta con bastantes inconvenientes que habría que solventar. Además del salario, Vitoria cuenta con contrato con la Cultural Leonesa hasta el 30 de junio de 2023, por lo que habría que negociar con el conjunto leonés para conseguir la carta de libertad, algo que podría costar.


En cuanto a su disponibilidad, el atacante no vería con malos ojos su regreso. Con los riojanos, al igual que Gorka, consiguió el ascenso al fútbol profesional y pasó una de sus mejores temporadas goleadoras. En su primera temporada con los blanquirrojos, el de Igorre anotó diez goles en la liga regular y repartió una asistencia. En el 'play off', Vitoria aportó un gol para lograr el ascenso. 


Con la Cultural, sus actuaciones han sido intermitentes aunque efectivas. El goleador ha visto portería en diez ocasiones con el conjunto de León en los 29 partidos que ha disputado en Primera RFEF, números  que le ponen en el escaparate como uno de los goleadores referencia del campeonato. Precisamente, su último gol fue ante la UDL en el decisivo encuentro que finalmente acabó con clasificación logroñesa para el 'play off'. 


OPCIÓN ALDALUR. Pese a que hay varios nombres sobre la mesa, otro de los principales objetivos del conjunto riojano sería el defensa Aitor Aldalur, jugador que se encuentra libre tras finalizar su vinculación con la SD Amorebieta. Las negociaciones para alistarle en la futura plantilla blanquirroja ya se habrían iniciado. Está por ver las pretensiones de un futbolista que, pese a no tener contrato, viene de jugar la pasada temporada en Segunda división (15 encuentros). Se trata de un jugador que, en caso de llegar, ocuparía la banda diestra de la defensa logroñesa, puesto que ha ocupado hasta final de temporada Fran Rodríguez.