scorecardresearch

La Rioja concede ayudas a 27 víctimas del terrorismo

Efe
-

El Ejecutivo riojano destina 1,1 millones de euros a esta causa. Estas ayudas son complementarias a las concedidas por la Administración General del Estado e incompatibles con las percibidas por el mismo concepto por otra comunidad autónoma

Monumento a las víctimas del terrorismo en el Espolón logroñés. - Foto: Óscar Solorzano

El Gobierno de La Rioja ha concedido ayudas por más de 1,1 millones de euros a 27 víctimas del terrorismo.

Así lo ha explicado el Ejecutivo regional en un comunicado tras la reunión que han mantenido el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, con el presidente de la Asociación Riojana de Víctimas del Terrorismo, Jerónimo López.

Rubio ha recordado que por primera vez en La Rioja se han concedido ayudas económicas a las víctimas del terrorismo porque "el apoyo del Ejecutivo regional a este colectivo y víctimas individuales está unido al principio de reparación y así se reflejó en los presupuestos de 2021, compromiso que también está plasmado en las cuentas de 2022".

Estas ayudas son complementarias a las concedidas por la Administración General del Estado e incompatibles con las percibidas por el mismo concepto por otra comunidad autónoma; se otorgan una sola vez y para su concesión es imprescindible la resolución del ministerio competente en materia de interior y que se reconozca el derecho a dicha indemnización.

A lo largo de 2021 se han tramitado en La Rioja 29 expedientes y se han concedido 27 ayudas por un importe de 1.132.950,29 euros.

Pero además de estas indemnizaciones a víctimas del terrorismo, el Gobierno de La Rioja ha concedido subvenciones a entidades vinculadas con la defensa de víctimas y afectados por el terrorismo.