La Rioja plantea una modalidad de Bachillerato general

El Día
-

Este currículo también contempla la posibilidad de cursar simultáneamente materias de los dos años de Bachillerato, lo que abre la puerta para que puedan cursarlo de manera progresiva en determinados casos

Estudiantes, durante una prueba de EBAU. - Foto: Ingrid

El currículo de Bachillerato de La Rioja, aprobado este jueves en una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno, plantea la implantación de una nueva modalidad, de carácter general, para el alumnado que no tenga una preferencia clara de modalidad o desee obtener un título general.

Esta es una de las novedades de este currículo, que recoge Efe, y  que también contempla la posibilidad de que el alumnado curse simultáneamente materias de los dos años de Bachillerato, lo que abre la puerta para que puedan cursarlo de manera progresiva en determinados casos.

Además, se establecen la Filosofía y la Historia de la Filosofía como asignaturas comunes para todos los estudiantes, ha detallado este jueves el Gobierno de La Rioja en una nota.

Ha explicado que, con esta aprobación, el Ejecutivo riojano concluye el trámite legal de los nuevos currículos de Educación, una vez que durante las últimas semanas se ha dado el visto bueno a los de Infantil, Primaria y ESO, con los que se empezará a trabajar a partir del curso 2022-2023.

Este "extenso" trámite administrativo se inició el pasado mes de abril, con la publicación de los reales decretos básicos de currículos de la Lomloe, al mismo que se han celebrado sesiones formativas con docentes, orientadores y equipos directivos.

A ello ha sumado el desarrollo de un portal web con todos los contenidos curriculares y una app diseñada de forma específica para el nuevo modelo de programación por competencias, entre otras acciones.

La principal novedad de estos nuevos planes de estudios, amparados por el espíritu de la Lomloe, es el enfoque más competencial de la educación, por encima de la mera adquisición de conocimientos teóricos, ha recordado el Gobierno. EFE.