La UR se concentra en solidaridad con Ucrania

El Día
-

El rector del campus riojano ha leído un comunicado de rechazo a la invasión rusa y ha izado una bandera ucraniana

Momento en el que el rector de la UR iza la bandera ucraniana frente al Rectorado. - Foto: Universidad de La Rioja

La Universidad de La Rioja se ha concentrado a las 11 horas de este viernees para reclamar la paz y en solidaridad con Ucrania, junto al edificio del Rectorado.

La comunidad universitaria ha expresado con este acto su clamor por la paz y su solidaridad con Ucrania y con las víctimas de la guerra desatada el pasado 24 de febrero, informa Europa Press.

En el transcurso del acto, al que ha acudido la presidenta riojana, Concha Andreu, el rector de la Universidad de La Rioja, Juan Carlos Ayala, ha leído un comunicado de solidaridad con Ucrania y, a continuación, se ha izado la bandera ucraniana en el mástil protocolario del Edificio de Rectorado.

Con esta concentración se da comienzo a una serie de acciones con las que la UR pretende canalizar la voluntad solidaria de toda la comunidad universitaria con el pueblo ucraniano.

Concretamente, la UR ha puesto en marcha una iniciativa solidaria, dentro del plan 'Universidad de La Rioja con Ucrania'.

Esta primera iniciativa se dirige a canalizar donaciones para enviar a Ucrania a través de Cruz Roja Internacional. Para ello, hemos habilitado una cuenta bancaria de la UR desde la que se transferirá lo recaudado a dicha organización.