Pouso vuelve por Navidad

Roberto Adrián Gil
-

El técnico vizcaíno ha tenido esta mañana su primera sesión con el Calahorra

Carlos Pouso posa junto a Eduardo Arévalo y Tomás Lorente durante su presentación. - Foto: El Días

La Navidad invade todo el mundo y lo hace con su particular magia invernal. En sentido futbolístico, esta magia se traduce en ilusión y en esperanza, algo de lo que está muy necesitado el Calahorra. Los rojillos han puesto toda la carne en el asador con el único objetivo de salvar una temporada que se ha puesto muy cuesta arriba.  La petición navideña, obviando la salvación, pasaba por una cara nueva en el banco tras la salida de Juan García. Pues bien, como regalo de Navidad, Carlos Pouso ha tomado el control de la nave para intentar enderezar el rumbo.


La primera sesión, tras el parón de la competición, ha traído aires nuevos a La Planilla. Con el anterior cuerpo técnico, Carlos Pouso ha tomado esta mañana el relevo de Juan García con una primera toma de contacto. El preparador, tras su paso por Unión Deportiva Logroñés (1014-2017), regresa a La Rioja para asumir «un reto que puede salir bien o mal», en clara referencia a la difícil situación rojilla.


En su presentación, el de Leioa ha dejado claro que viene «a trabajar» y «a dejarse la piel» para intentar sacar la situación adelante. «Este año toca sufrir y abrocharse el cinturón. El mensaje de unión está muy bien, pero lo primero que tenemos que hacer nosotros para unir es generar un poquito de ilusión, y eso ya está en nuestro deber. No podemos pedir ayuda si nosotros no transmitimos esas ganas de ganar, esa ilusión, esa ambición», ha recalcado un técnico que sabe que el equipo «no goza de confianza».


«El equipo tiene la camiseta del perdedor grabada y tenemos que arrancárnosla como sea». Este ha sido uno de los mensajes que transmitió el nuevo técnico rojillo que apuesta por «potenciar las cosas buenas» y mejorar las cosas que «no se han hecho tan bien». «Estoy convencidísimo que Juan se ha dejado aquí la vida y no han salido las cosas, y no es solo culpa del entrenador, eso está claro».


FICHAJES Y UNIDAD. Tomás Lorente, presidente rojillo, también lanzó un mensaje de unión «para que entre todos»  se consiga  tener «un equipo más, riojano, en Primera RFEF». «Al igual que hemos estado en los buenos momentos, ahora tenemos que remar todos en los malos», remarcó el presidente. En cuanto a los fichajes, Pouso ha dejado «la puerta abierta» a cualquier llegada o salida. Eduardo Arévalo, director deportivo, ha sido claro. «Hay que hacer números de play off» para conseguir la permanencia, objetivo que pasa un mes de enero «clave» y por La Planilla.