Un ensayo solidario en beneficio de Cruz Roja

El Día
-

La Cofradía de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores recorrerá el Casco Antiguo de Logroño este domingo recogiendo alimentos no perecederos para personas en riesgo de exclusión y donativos para Ucrania

La Cofradía de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores de Logroño organiza el ensayo solidario 'Portando solidaridad' este domingo, a las 11:30 por las calles del Casco Antiguo a beneficio de Cruz Roja, como ha informado Europa Press.

El ensayo partirá de la iglesia de Santiago, recorrerá las calles Marqués de San Nicolás, Hermanos Moroy, Marqués de Vallejo, Portales y Martínez Zaporta para regresar de nuevo por Marqués de San Nicolás hasta la iglesia de Santiago.

A lo largo del itinerario y sobre el paso, se recogerán alimentos no perecederos que Cruz Roja hará llegar a las personas en riesgo de exclusión de Logroño. Además, a lo largo del recorrido se encontrarán personas voluntarias con huchas para hacer donativos que Cruz Roja transformará en ayuda para Ucrania.

Homenaje a Cruz Roja y personas voluntarias

Además, la Junta de Gobierno de la Cofradía ha decidido rendir un homenaje a entidades que han estado trabajando para atender la población logroñesa. Han decidido que este reconocimiento sea para Cruz Roja y para la Agrupación de personas voluntarias de Protección Civil del Ayuntamiento de Logroño.

Han considerado que estas dos entidades constituyen un colectivo importante de voluntarios y voluntarias que en estos más de dos años de pandemia han estado presentes en las diversas actividades preparadas para mitigar las consecuencias de la COVID-19: pruebas para detección de la enfermedad, dispositivo de vacunación, reparto de mascarillas y de productos básicos, entre otras actividades.

El reconocimiento se quiere escenificar en una de las procesiones más arraigadas en Logroño, la de El Encuentro, que se celebra el miércoles 13 de abril. Dos personas voluntarias de Cruz Roja y otras dos de la Agrupación de personas voluntarias de Protección Civil acompañarán a la Cofradía.