'Juntos de nuevo', cartel de las Fiestas de San Mateo 2022

El Día
-

La imagen, obra de Andrea Acedo, tiene un fondo morado y reúne elementos característicos de esas fechas, como los vendimiadores, la concatedral de La Redonda, el pañuelo festivo, la figura de Gorgorito, la gastronomía y los cabezudos

Andrea Acedo y Kilian Cruz, junto al cartel de fiestas. - Foto: Ingrid

El cartel de las fiestas de San Mateo 2022 de Logroño, titulado 'Juntos de nuevo', tiene un fondo morado y reúne elementos característicos de esas fechas, como los vendimiadores, la concatedral de La Redonda, el pañuelo festivo, la figura de Gorgorito, la gastronomía y los cabezudos.

Andrea Acedo es la autora del cartel ganador, quien ha asegurado, en una rueda informativa, que le ha hecho "mucha ilusión y ha supuesto un orgullo porque soy de Logroño", informa Efe.

"Me presente el año pasado, pero no gané y este año lo he vuelto a intentar porque hace ilusión ver Logroño empapelado con tu trabajo", ha señalado.

Ha explicado que este cartel pretende reflejar "los San Mateos de toda la vida y los que conocen los logroñeses", con elementos tan característicos de estas fiestas, que se celebrarán del 17 al 23 de septiembre.

El título de esta obra es 'Juntos de nuevo' porque quiere enviar un mensaje a los logroñeses para que "disfruten de las fiestas, ya que se ha pasado la pandemia de la covid-19 y hace mucho tiempo que no estamos todos juntos".

Por su parte, el concejal de Festejos de Logroño, Kilian Cruz-Dunne, ha explicado que la artista ganadora del concurso es una logroñesa de 28 años, ilustradora y diseñadora gráfica, que se formó en las Escuelas de Arte Superior de Diseño de Segovia y La Rioja.

Además, ha añadido que Acedo ha formado parte de la vida cultural de Logroño porque ha participado en el festival de narrativas 'Cuéntalo'.

La deliberación de este concurso de carteles de ls Fiestas de San Mateo y de la Vendimia Riojana, ha asegurado, ha sido "compleja y larga", dado que se han recibido 101 propuestas, más del doble que la edición anterior, "lo que demuestra el interés y las ganas de participar de la ciudadanía en este certamen".

"El jurado ha valorado la integración y la manera de englobar todos los actores y cuestiones que atañen a las fiestas mateas", ha indicado.