Tres detenidos tras atracar un comercio en Arnedillo

El Día
-

La Guardia Civil les arrestó 15 minutos después de que entrasen en un comercio donde supuestamente amenazaron a la empleada con un objeto punzante para que les entregara el dinero de la caja registradora

Una agente de la Guardia Civil traslada a uno de los detenidos. - Foto: Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Arnedillo a tres presuntos atracadores quince minutos después de que asaltaran un establecimiento comercial en esta localidad riojana.

Según ha detallado este miércoles el instituto armado en una nota, los hechos sucedieron el pasado 18 de octubre, sobre las ocho de la tarde, cuando tres hombres de entre 38 y 42 años entraron a un comercio y supuestamente amenazaron a la empleada con un objeto punzante para que les entregara el dinero de la caja registradora.

El puesto de la Guardia Civil de Arnedo recibió varias llamadas telefónicas para alertar del suceso y los ciudadanos detallaron las características físicas de los presuntos atracadores, de nacionalidad armenia y residentes en Arnedo y Quel, y del vehículo en el que se fugaron.

La gravedad de los hechos motivó un rápido despliegue por parte de las unidades de Seguridad Ciudadana, que cerraron las vías de entrada y salida a la localidad de Arnedillo.

De este modo, a los 15 minutos de producirse los hechos, los agentes lograron la interceptación y detención de los huidos, que fueron trasladados a dependencias policiales de la Guardia Civil en Arnedo para la instrucción de las oportunas diligencias, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa.