Dos rachas diferentes

El Día
-

La UDL solo ha sumado un punto de los últimos doce mientras que su rival, el Ferrol, ha logrado ocho

Dos rachas diferentes - Foto: Alfaro, en primer plano, junto a Fran Rodríguez Ga

Aunque Mere Hermoso reconoce que a su equipo le ha sobrado diciembre, la Unión Deportiva Logroñés regresa este domingo a la carga y lo hace visitando A Malata, el feudo de un Racing de Ferrol lanzado hacia el 'play off'. La trayectoria de los gallegos y de los riojanos es bien distinta. El conjunto de Cristóbal Parralo ha cogido velocidad de crucero mientras que los blanquirrojos han perdido el impulso con el que iniciaron la temporada.

Pese a que el Racing de Ferrol ha sumado ocho puntos de los últimos doce en juego (en este mismo lapso la UDL solo ha conseguido uno, el empate sin goles ante la Cultural), solo una unidad separa al tercer clasificado de los blanquirrojos, octavos. Eso sí, los números de estas cuatro últimas jornadas benefician al equipo de la Ciudad Departamental que ha marcado cinco goles y solo ha recibido uno mientras que los riojanos, por el contrario, han festejado uno y encajado ocho.

El Racing de Ferrol examina al equipo de Mere Hermoso y lo hace en A Malata, un feudo al que han acabado cogiéndole gusto. Los ferrolanos han conseguido doce puntos de 27 en juego. Desde la visita de la SDL el 6 de noviembre (0-2), el equipo gallego ha sumado dos victorias (ante el Celta B y Calahorra) y un empate (frente alDeportivo, con gol anulado en los compases finales al cuadro local).

Si el Ferrol se ha hecho fuerte en casa, la UDL también ha conseguido 12 puntos en sus nueve salidas, aunque las visitas a Majadahonda y Salamanca se saldaron con derrota, los de Mere han ganado en Badajoz (1-2), Vigo (0-1) y Zamora (1-4), empatando Calahorra (0-0), Villaviciosa (2-2) y Tudela (0-0).