Fiesta inclusiva en San José con el festival Plaza Maravillas

El Día
-

El programa, que promueve la convivencia y participación de las distintas comunidades que conviven en el barrio logroñés, se desarrollará durante los días 9, 10 y 11

Fiesta inclusiva en San José con el festival Plaza Maravillas - Foto: BARRIO DE SAN JOSÉ

Logroño acogerá los próximos 9, 10 y 11 de septiembre el festival 'Plaza Maravillas' en la plaza de la Inmaculada del barrio San José. Entrada gratuita.

Vuelve el festival 'Plaza Maravillas' del Barrio de San José de Logroño con una agenda cargada de entretenimiento para todos y todas. Un festival que promueve la inclusión de las distintas comunidades que conviven en el barrio, informa Europa Press. 

El festival es un encuentro intercultural de las artes en un barrio en el que se vive un proceso de transformación constante, donde convive una población que comenzó a crearse ya décadas atrás, junto con una segunda oleada de vecinos procedentes de distintas culturas. Un barrio con un potencial cultural muy importante.

Ante el éxito de la primera edición en el 2021, en la que se presentaron artistas como Los Midnight Plumbers, Tarumba Percusión, Lamine Colo, una tarde de voces femeninas 'Mujeres Cantan', así como, teatro y talleres infantiles, este año se ampliará y contará con una gran variedad de propuestas para todos los públicos, al igual que un llamado al 'Talento del Barrio' donde podrán expresar todas sus capacidades artísticas.

Además, se contará con el 'Pincho Maravilla' de parte de La Semilla, Gastronomía en vegetal durante el festival.

El viernes por la tarde, el festival arranca motores con la discoteca familiar más fresquita del MUWI: Pin Pan Pum Family Disco con una fiesta donde participa toda la familia y una presentación muy especial de La Rioja Big Band, quienes, con su numerosa formación,
brindan un maravilloso concierto de temas de swing, jazz, funk y latin.

El sábado comienza por la mañana con un Taller de baile Bollywood, de la India para todos los públicos, y la divertida presentación teatral infantil: 'Juan y Max en busca del éxito'. Por la tarde, se podrá disfrutar de un espectáculo de danza de Bollywood seguido por 'Mujeres Cantan', que contará con tres mujeres con voces inigualables: Scarlett Rose, NSI (cantantes radicadas en Logroño) y la cantante navarra Andrea Santiago, quien ha sido catalogada como
una de las promesas musicales más potentes del 2022.

La noche del sábado se cerrará por todo lo alto con los representantes más destacados del rap actual de la ciudad quienes, gracias a la organización de Nico (rapero Logroñés de 15
años), se han podido reunir. Los grupos Thidy y Raich, BK 012, combinando rap y trap pero sin dejar de cultivar el underground, y ThelonelyFs, Fanacha y Nico con una gran variedad de rap desde el estilo más melódico hasta noventero, harán disfrutar a los asistentes.

El domingo también viene lleno de sorpresas, comenzando con el taller de Yoganimal, con yoga y percusión para toda la familia, el gran 'Talento del Barrio', donde invitamos a todos y a todas los que tengan un talento que mostrar a inscribirse por medio de alpisteproducciones@gmail.com para participar en este concurso.

Para cerrar el festival contarán con la obra de circo-teatro Que circo de Mujer de Idoloca, el flamenco de Pedro y Pepe de Olga y terminaremos, por primera vez en Logroño, con Las Chicas de la Habana, un proyecto musical 100% femenino que hará bailar y gozar a todos los asistentes con su latin jazz y ritmos modernos cubanos.