La UPL oferta este curso más de 400 cursos con 7.300 plazas

El Día
-

La programación recupera la "plena normalidad" e incluye novedades como talleres sobre 'Técnica creativa y literaria', 'Memoria y escritura' o 'Bordado sobre papel'

El alcalde de Logroño, junto a la concejala de Educación, responsables de la UPL y representantes del Patronato de Caja Rioja - Foto: Ayuntamiento de Logroño

La Universidad Popular de Logroño (UPL) ofrecerá para el próximo curso 2022-2023 una programación de más de 400 talleres y cursos con cerca de 7.300 plazas en total, cuyo plazo de matriculación comenzará este viernes 2 de septiembre.

El programa ha sido presentado esta mañana por la concejala de Educación del Ayuntamiento de Logroño, Beatriz Nalda, el presidente de la Universidad Popular de Logroño (UPL), José Luis Sáez; la directora de la Universidad Popular de Logroño, Maite Martínez; y Mari Cruz Navarro, miembro del Patronato de la Fundación Caja Rioja, informa Europa Press.

"El Ayuntamiento de Logroño cree firmemente en la filosofía de la Universidad Popular" ha expresado la concejala, señalando que esta institución "es una manera de hacer ciudad, prestar servicios y promover la incorporación a la educación a través de programas de formación de enseñanzas no regladas".

Es por esto que el Ayuntamiento de Logroño ha concedido a la UPL una subvención de 102 500 euros, así como también, según ha indicado Nalda "contribuye con la cesión del edificio que alberga la sede de la Universidad Popular y otros locales municipales, como el cedido recientemente en el parque del Ebro junto a la chimenea, para hacer posible que se lleven a cabo los cursos y talleres que ofrece este centro de cultura y educación que se ha constituido en un importante referente de la ciudad".

La concejala ha destacado sobre esta institución cómo, desde el Equipo de Gobierno municipal "consideramos que no solo es un centro de educación, sino también de convivencia, solidaridad, inclusión y de enriquecimiento personal que extiende la cultura a toda la sociedad".

La concejala ha dedicado unas palabras de agradecimiento a la nueva directora de la UPL y agradecido la "gran labor e implicación que ha tenido su predecesora, Amparo Castrillo, quien siempre puso el corazón y el alma en su trabajo y ha contribuido a que la Universidad Popular haya llegado hasta donde está ahora".

Ante ello, Navarro ha expresado cómo la Universidad Popular "está comprometida con la ciudad, las personas, la cultura y la calidad de vida de los logroñeses".

Para Fundación Caja Rioja, ha apuntado, "la Universidad Popular es una aliada. Por ello, reiteramos nuestro apoyo con la cesión de nuestros centros culturales de Logroño, el de Gran Vía y el de La Merced, nuestras aulas y nuestro personal, para posibilitar la realización de talleres y el Programa Abierto".

Por su parte, Martínez ha destacado que "en esta nueva etapa recojo la experiencia y la esencia de la UPL para poder continuar con la modernización necesaria para adaptarnos al futuro".

La programación de la Universidad Popular del próximo curso consta de más de 400 cursos y talleres, la mayoría de curso completo y algunos breves o de fin de semana, así como de varias actividades culturales, siendo en su mayoría talleres presenciales, aunque también talleres hay online.

"No hay ninguna novedad, la mejor novedad es que este será el primer programa de plena normalidad en dos años", ha indicado el presidente de la Universidad Popular.

Sáez ha destacado la "plena normalidad" del programa, con un "número de cursos similares, número de alumnos muy parecidos y con una expectativa de crecimiento lógica".

Los talleres están incluidos en 7 grandes áreas de conocimiento: Creatividad, Sociedad, Lenguas, Bienestar, Humanidades, Naturaleza y sostenibilidad, y Pedagogía y familia.

Entre las novedades de este curso se encuentran algunos talleres como 'Técnica creativa y literaria', 'Memoria y escritura', 'Pintura sumi-e', 'Bordado sobre papel', o 'Rodar en corto', entre muchos otros.

El plazo de matriculación comienza este viernes 2 de septiembre a las 8 horas, para las áreas de Lenguas y Sociedad; el lunes 5 de septiembre, para el Área de Bienestar; el miércoles 7 de septiembre, para las Áreas de Humanidades y Naturaleza y sostenibilidad; y el viernes 9 de septiembre, para las Áreas de Creatividad y Pedagogía y familia.

Las matrículas podrán realizarse a través de la web www.universidadpopular.es, a partir de las 8 de la mañana del día de comienzo del plazo establecido para el área a la que corresponda cada taller hasta que se acaben las plazas.

También se podrán hacer presencialmente en la oficina de la Universidad Popular de Logroño (Calle Mayor 46) en horario de 8 a 15 horas y de 17 a 19 horas.