Crecer sin jugar

El Día
-

La UDL, que descansa de viernes a domingo, mirará de reojo los resultados de Celta B, Rayo, Ferrol y Unión

Los jugadores blanquirrojos se abrazan al término de su duelo con Unionistas (2-1). - Foto: UD Logroñés

Como al inicio de año, la Unión Deportiva Logroñés se ve obligada a guardar descanso aunque este no estaba planificado. La eliminación del Extremadura permite que el equipo riojano, sin jugar, encadene su tercera victoria consecutiva y mire de reojo el resto de resultados de la jornada 28, una fecha en la que los blanquirrojos crecerán en la clasificación para alcanzar los 49 puntos como consecuencia de su victoria administrativa en el Francisco de la Hera (0-2). 

La UDL, como el Rayo Majadahonda esta semana y el Celta B la anterior, sumará tres puntos y esperará acontecimientos confiando en que se trate del tercer fin de semana consecutivo de progresos en la tabla. 

Si la pasada semana los riojanos se aprovecharon de los pinchazos de Sanse, Unionistas, Real Unión, Deportivo y Racing de Santander, la victoria el viernes ante el Salamanca les ha permitido restar puntos a los salmantinos, al Sanse, al Real Unión y al Deportivo de la Coruña, entre otros. 

En la jornada 28, la lucha por el 'play off' puede volver a clarificarse ya que o bienel Sanse (39 puntos) o el Real Unión (43) perderán comba ya que se enfrentan en Matapiñonera.

El resto de emparejamientos enfrentan a la clase noble con los clubes que luchan por la permanencia. En principio, y salvo sorpresas, los aspirantes al ascenso no deberían tener problemas para derrotar a los últimos clasificados.

El Celta B, tercero pese a su tropiezo con el Tudelano, visita al Zamora al tiempo que el Rayo Majadahonda se las verá con el Tudelano, penúltimo. El Deportivo, en grave crisis de resultados, recibirá en Riazor a una siempre peligrosa Cultural mientras que Unionistas, con nuevo entrenador, se las verá con el Valladolid B.

Más allá de estos encuentros en principio desiguales, los de Mere Hermoso mirarán de reojo lo que suceda en Las Gaunas y La Planilla porque tanto SDL como Calahorra, además de ayudarse a sí mismos, pueden echar una mano a las aspiraciones de la UDL.

El sábado, a las 17 horas, la SDLrecibe al Racing de Ferrol, quinto por la mejor diferencia de goles mientras que el domingo al mediodía La Planilla (el Racing ha solicitado un cambio de horario) vivirá el duelo más apasionante del fin de semana con el séptimo y el primero presumiendo de números, juego y goles.

De momento, la plantilla  blanquirroja se ha ejercitado esta mañana en el Mundial, el emplazamiento de sus estrenamientos hasta el próximo jueves. Viernes, sábado y domingo los jugadores descansarán a la espera de que los resultados vuelvan a acompañarles.