A prisión la detenida por hostigar a sus vecinos en Lardero

El Día
-

Tras pasar la noche en los calabozos de la Guardia Civil, la mujer ha pasado a disposición del juzgado, que ha determinado su ingreso en la cárcel

Dos agentes conducen a la mujer, tras prestar declaración en el juzgado. - Foto: Guardia Civil

El juez ha decretado el ingreso en prisión para la mujer detenida ayer en Lardero tras quebrantar, por cuarta vez, la orden de alejamiento respecto a su vecina en una urbanización de dicha localidad riojana.

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, pertenecientes a la Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto de Villamediana de Iregua, procedieron este jueves a la detención de la mujer de 48 años, que desde el desde el 14 de noviembre de 2022 incumple sistemáticamente las medidas cautelares dictadas por la autoridad judicial, informa Europa Press.

En octubre de 2022, la Guardia Civil en La Rioja tramitó tres denuncias por actos vandálicos cometidos contra una misma vivienda de Lardero. La víctima relató a los agentes haber sufrido el sellado de la puerta de entrada a su casa con poliuretano, la inserción de amenazas en la puerta con un objeto contundente y la quema del felpudo.

Por estos hechos fue detenida una vecina de la víctima que no dudó en enfrentarse y agredir a los agentes para impedir su arresto. Tras ser puesta a disposición judicial quedó en libertad con cargos, dictándose contra ella una orden de alejamiento respecto a su víctima.

El comportamiento diario e incívico de esta mujer ha llegado a generar malestar y temor entre los residentes de la urbanización, debido principalmente a sus actitudes agresivas y violentas, optando la junta de gobierno por la instalación de cámaras de seguridad en el edificio, que esta mujer ha llegado a destrozar a martillazos en varias ocasiones, además de provocar numerosas molestias o arrojar ollas de comida por las escaleras del inmueble.

Durante la mañana del día 7 de febrero se volvió a llevar a cabo la detención de esta mujer, por quebrantar nuevamente la orden de alejamiento y destrozar una de las cámaras de seguridad de la urbanización. Tras ser puesta a disposición judicial quedó en libertad.

En total ha sido detenida tres veces por cuatro quebrantamientos de condena, tres por delitos de daños y una por atentado agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

A última hora de la tarde del día 8 esta mujer volvió a incumplir la orden de alejamiento. Además, restregó por la puerta de entrada a la vivienda de su víctima y en las zonas comunes de la cuarta planta una bolsa con excrementos.

ARCHIVADO EN: Lardero, Guardia Civil