Un operario sufre quemaduras graves en la plaza Primavera

El Día
-

El accidente ha ocurrido en un aparcamiento subterráneo mientras revisaba el sistema de extinción de incendios

Un bombero acordona la zona de acceso a la caldera. - Foto: Óscar Solorzano

Un operario que revisaba el sistema de extinción de incendios del aparcamiento subterráneo situado en la Plaza de la Primavera de Logroño, entre las calles Chile y Pérez Galdós, ha resultado herido con quemaduras en la cara, manos y torso al producirse una pequeña deflagración en la tercera planta del subterráneo, según ha confirmado el Ayuntamiento a El Día de La Rioja.

Bomberos de Logroño ha constatado que se ha producido una deflagración en el cuarto de las bombas de extinción de incendios sobre las nueve menos veinte de la mañana.

La persona herida ha sido trasladada al Hospital San Pedro en estado grave, aunque no se teme por su vida. Fuentes de la Consejería de Salud aseguran que el herido será trasladado a un centro especializado en quemados en cuanto su situación sea estable. Al parecer, las quemaduras habrían sido provocadas por el impacto de agua caliente a presión contra el trabajador, de una empresa externa al grupo Indigo que gestiona el parking.

Hasta el lugar del suceso se han trasladado recursos del Servicio Riojano de Salud, bomberos de Logroño y agentes de la Policía Local y Nacional. Equipos de la Policía Científica y Judicial se han encargado de realizar las labores de investigación de este accidente laboral en el interior del aparcamiento para determinar las causas de la deflagración. La planta -3 en la que se ha producido el suceso ha sido cerrada a los usuarios, durante dichas labores.