Aldeanueva y Gallinero mejoran sus conexiones con la N-111

E. Press
-

El consejero Álex Dorado ve la actuación como "una mejora de la calidad de vida de los vecinos de estas localidades que se enfrentan al reto demográfico"

Dorado y Urquía, ayer, con vecinos de los Cameros - Foto: Gobierno de La Rioja

Las localidades de Gallinero de Cameros y Aldeanueva de Cameros (aldea perteneciente a Villanueva de Cameros) han visto mejorados los accesos a sus poblaciones con actuaciones de mejoras de firme y de la seguridad vial realizadas por la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, a través de la Dirección General de Infraestructuras del Gobierno de La Rioja.

El consejero de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía, Álex Dorado Nájera, y el director general de Infraestructuras, Vicente Urquía,ha visitado junto al alcalde de Gallinero de Cameros, Federico Martínez, representantes municipales y vecinos de estas localidades, las mejoras efectuadas en sus conexiones de estas localidades del Camero Nuevo con la N-111 que vertebra el valle, informa Europa Press.

Según ha explicado el consejero, el Gobierno invierte en infraestructuras "para mejorar la calidad de vida de los vecinos de estas localidades que se enfrentan al reto demográfico, para que puedan atraer nuevos vecinos y visitantes aprovechando su potencial natural, al estar enclavados en la Red Natura 2000 riojana, y porque mejorar las infraestructuras supone mejorar la cohesión territorial".

En Gallinero se ha mejorado el firme de la LR-454 que le comunica con el municipio vecino de Pradillo y la N-111. Los trabajos han consistido también en un recrecimiento de los bordes mediante zócalo de hormigón en varias curvas, así como reparar los baches que presentaba la vía. Queda pendiente la adecuación de algunos tramos de barrera.

En el caso de Aldeanueva se ha intervenido en la carretera LR-455 desde el enlace con la N-111 mediante un triple tratamiento superficial de capa asfáltica, para mejorar el firme del tramo de 3,7 kilómetros que llega hasta la población.

Estas obras de mejora en localidades serranas son una apuesta del Gobierno de La Rioja por mejorar las infraestructuras, la seguridad vial y la accesibilidad de estas localidades riojanas que necesitan mejores accesos a las principales vías de comunicación, a los servicios sanitarios y educativos y que, además, se enfrentan al reto demográfico.

Además, permitirá un mejor acceso de visitantes y turistas en un entorno caracterizado por los espacios naturales y una gran riqueza etnográfica y cultural.