El PP pide emplazar en La Rioja la Agencia de Salud Pública

El Día
-

Los populares instarán en el Parlamento al Gobierno a presentar la candidatura, para que esa entidad estatal se ubique en la parcela propiedad de la Administración central que está colindante a la Escuela de Enfermería en Logroño

El PP propone la parcela colindante a la Escuela de Enfermería como candidata a albergar la Agencia Estatal de Salud Pública. - Foto: Óscar Solorzano

El Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja instará al Gobierno regional (PSOE-Podemos) a que presente una candidatura "solvente, seria y creíble" para que la Agencia Estatal de Salud Pública (AESAP) se ubique en la comunidad riojana.

Un posible emplazamiento, ha añadido este miércoles en una nota, sería Logroño, en la parcela propiedad del Estado que está colindante a la Escuela de Enfermería, lo que podría acelerar los trámites necesarios para su puesta en marcha, informa Efe.

Esta propuesta, a través de una proposición no de ley, la defenderá el Grupo Popular en el pleno que el Parlamento de La Rioja celebrará este jueves, 15 de septiembre.

El PP, consciente del interés mostrado por otras comunidades autónomas para albergar la sede de la AESAP, ha emplazado al resto de grupos parlamentarios a apoyar esta iniciativa, que supondría importantes beneficios en ámbitos como la generación de empleo, la captación de talento y la proyección de La Rioja en el exterior.

"Los socialistas riojanos tendrán mañana la oportunidad de pasar de las palabras a los hechos a través de su voto favorable a esta candidatura que propone el PP de La Rioja", ha precisado el Grupo Popular.

Ha incidido en que el Gobierno de La Rioja, "ensimismado en su propaganda habitual y presa de su inestabilidad casi enfermiza", no ha sido capaz de reclamar que la comunidad riojana sea la sede de esta Agencia, de nueva creación.