Simón Lecea regresa a La Rioja

Roberto Adrián Gil
-

El defensor riojano, que pasó por el Haro, se convierte en el segundo fichaje de la UDL; firma hasta final de temporada

Simón Lecea, con la camiseta del Betis, regresa a La Rioja de la mano de la UDL. - Foto: Real Betis

La Unión Deportiva Logroñés continúa en su labor de construir una plantilla capaz de optar al ascenso en un grupo 2 que se antoja muy complicado. Con los nuevos ricos acaparando el mercado, David Torices ya ha conseguido la incorporación de dos jugadores para defender la zaga blanquirroja en la 2022-23.


El último en llegar ha sido Simón Lecea. El defensor riojano (Sotés, 2000) llega libre y firma hasta el próximo 30 de junio de 2023. Lecea es un viejo conocido del fútbol riojano. Criado en las filas del Berceo, el Betis rápidamente puso sus ojos sobre él. Con los sevillanos ha pasado por las filas del juvenil hasta llegar al filial verdiblanco. 


En la antigua Segunda B, el sotesino acumula 67 encuentros entre el Betis y el Haro Deportivo. Con el conjunto jarrero solo disputó media temporada. Llegó en el mercado estival de la temporada 2019-20 y se fue, rumbo Sevilla, en enero de esa misma campaña.


Se trata de un jugador rápido, físico y joven que ocupará plaza sub'23 en un equipo que suma, con esta incorporación, dos nuevos fichajes de cara al segundo año en Primera RFEF. Su llegada al equipo supone, además, un alivio para Albert Aguilá ya que puede ocupar el eje central de la zaga y el lateral derecho, puesto que, por el momento, carece de inquilino.


Precisamente, la otra gran incorporación del equipo fue la de Cristian Fernández 'Titi' que al igual que Lecea puede jugar de central o de lateral diestro.  Era un secreto a voces el interés del conjunto blanquirrojo por el capitán rojillo que esperó hasta el último momento para desestimar la oferta de renovación calagurritana. 


La llegada de 'Titi' al conjunto blanquirrojo supone la incorporación de un jugador con buen posicionamiento, con garra y con carácter, algo de lo que carecía el conjunto de la capital riojana. El central junto a Iñaki suponen los dos únicos movimientos de la UDL en el marcado estival.


IÑIGO MUÑOZ A los nombres ya conocidos de Juan Carlos Menudo, Aitor Aldalur, Ander Vitoria o Gorka Pérez se une el interés, según el periodista Ángel García, por el extremo Iñigo Muñoz. El atacante participó la temporada pasada con Unionistas, rival de UDL, SDL y Calahorra en el grupo 1, y lo hizo con buenos números. Con los salmantinos disputó casi todos los encuentros. 34 partidos disputados con 2.214 minutos acumulados donde consiguió ver portería en cuatro ocasiones, además de asistir a sus compañeros en boca de gol dos veces.


Muñoz se crió, futbolísticamente hablando, en el Danok Bat CF Juvenil, Somorrostro y Gernika, aunque también pasó por las categorías inferiores del Athletic de Bilbao. Castellón y Unionistas completan su periplo deportivo. Pese a la propuesta riojana, todo hace indicar que el atacante no terminará en La Rioja y sí recalará en las filas de la Cultural Leonesa, aprovechándose así del no a la oferta de renovación con Unionistas.


Por otro lado, el club también ha oficializado el staff técnico que estará comandado por Albert Aguilá. El puesto de segundo entrenador será para Ibon Labaien que se incorpora tras su paso por el Atlético de Madrid como analista. Dani Cueto se ocupará de la preparación física, Javi García de los porteros y Antxon Muneta como analista táctico.