Un clásico para recuperar la sonrisa

El Día
-

El Ciudad de Logroño, tras caer en Santander, busca su primera alegría del año

El clásico entre logroñeses y leoneses se disputa hoy en el Palacio. - Foto: Ciudad de Logroño

El Ciudad de Logroño disputa esta tarde (Palacio de los Deportes, 17.30 horas), en el segundo encuentro del año, casi una final, porque su mala primera vuelta, unida a la derrota ante el colista, le ha dejado con muy poco crédito como aspirante a la zona alta, de la que estará demasiado lejos si no gana al Ademar. Pese a la necesidad, la tabla tiene a logroñeses y leoneses separados por solo dos puntos. Los riojanos son novenos con dieciséis; los leoneses, quintos con dieciocho.

Desde hace muchos años el Ciudad de Logroño se ha encontrado con el Ademar en varias situaciones comprometidas para uno de ellos, o para los dos, y el choque de  también responde a esa situación en la que está en juego más que dos puntos. Los riojanos dieron la sorpresa en León en la segunda jornada y tratarán de repetirla esta tarde.

Para que los riojanos saquen el choque deben mantener un nivel de concentración alta y no acordarse de sus errores ante el colista ni de los que ha cometido en defensa, en especial en la portería, que son los que le han lastrado en lo que va de temporada. El equipo de Miguel Velasco viene de perder por cuatro en Santander, en un duelo en el que encajó 34 tantos, una cifra muy abultada para un equipo que tiene que mejorar su porcentaje de eficacia en su propia meta.

"Sobre todo necesitamos hacer un partido redondo, porque hay muchos momentos en los que las cosas no encajan y nos cuesta", reconoció este viernes a la Agencia EFE Miguel Velasco, que recuerda como en la primera vuelta "sí hubo una racha de 4 partidos" pero "luego no han salido las cosas".

Velasco reconoce la importancia del choque "porque es ante un rival directo" y "está claro que si ganas te enganchas, pero si perdemos tendremos que remar mucho" para regresar a la pelea por los puestos europeos.

El entrenador del cuadro local aseguró ayer que a su plantilla le ha dolido la derrota con el colista "igual que si fuera contra el segundo clasificado".

No obstante, considera que "a lo mejor estamos mal acostumbrados con lo que ha hecho este equipo en otros años, pero ahora no tenemos el nivel que la gente piensa" y "también hay que tener en cuenta que varios equipos que nos superan en presupuesto".

"Pero ahora no hay que acordarse de eso, sino luchar con lo que tenemos", ha recalcado el preparador de los riojanos, que cuenta con todos los jugadores que tiene disponibles para mañana, aunque sigue sin llegar a la capital riojana el angoleño Rubén Gonçalves y también están a la espera de cerrar otro fichaje.