La Rioja asumirá el uso de Suso y Santa María la Real

El Día
-

El Gobierno central cederá la utilización de ambos monasterios al Ejecutivo regional con el fin de que pueda desarrollar en ellos actividades del proyecto Valle de la Lengua

Visita del ministro Bolaños y autoridades riojanas al monasterio de Santa María la Real de Nájera. - Foto: Gobierno de La Rioja

El Gobierno de España cederá próximamente, a través de un convenio, el uso de los monasterios de Suso, en San Millán de la Cogolla y Patrimonio de la Humanidad, y de Santa María La Real, en Nájera, al Ejecutivo de La Rioja, para desarrollar en ambos enclaves actividades incluidas en el proyecto Valle de la Lengua.

Así lo ha explicado este viernes el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, en una rueda informativa en Logroño, en la que ha comparecido junto a la presidenta del Ejecutivo riojano, Concha Andreu, informa Efe.

La Rioja incluyó el proyecto Valle de la Lengua entre las iniciativas de región presentadas para recibir fondos europeos y pretende desarrollar en torno a San Millán de la Cogolla y su valle una serie de actividades para que la lengua castellana sea un motor de desarrollo económico y científico transformador de la comunidad autónoma.

En este contexto, Andreu ha anunciado que el próximo 14 de septiembre se reunirá en San Millán de la Cogolla el Comité Ejecutivo del Observatorio Global del Español, un centro de nueva creación, amparado por el Instituto Cervantes y dedicado al estudio de la situación del español en el mundo, con especial atención a su papel en la nueva economía digital.