Tridente ofensivo

Roberto Adrián Gil
-

La UDL cierra la llegada de Vinícius Tanque, Dani Pichín y de Ricardo Schutte; los logroñeses suman catorce fichas

La UDL gana potencial ofensivo con la llegada de Vinícius Tanque, de Dani Pichín y de Ricardo Schutte. - Foto: El Día

La Unión Deportiva Logroñés ya tiene dupla atacante y, además, un complemento de lujo por el carril izquierdo. Tres fichajes ofensivos en apenas dos días para un conjunto blanquirrojo que, con el paso de los días, empieza a dar forma a una plantilla desierta hasta hace veinte días. Por el momento, Albert Aguilá ya dispone de catorce jugadores con ficha en el primer equipo.


La mano de David Torices 'Dupi' se empieza a notar en la dirección deportiva logroñesa. Su llegada a catapultado a la entidad en un mercado de verano que comenzaba de color muy oscuro y que poco a poco empieza a aclararse. La delantera, la única zona del puzzle sin inquilinos, empieza a coger forma.


Vinícius Tanque, que ficha por una temporada, fue la primera incorporación. El ariete brasileño aterrizó el miércoles por la noche en Las Gaunas de forma sigilosa pero contundente. Tras no renovar su continuidad con el Atlético Baleares, último equipo en su palmarés, el delantero encontró acomodo en una UDL necesitada de gol. Con el conjunto balear, Vinícius tuvo una relación amor-odio con el gol. Siete goles y dos asistencias en 33 encuentros se antojan escasos para la necesidad logroñesa ver portería. Pese a ello, su poderío físico y su altura (1,83 cm) son garantía de lucha. Además, la punta de velocidad tampoco será un problema en ataque.


El segundo atacante en llegar a La Rioja fue Dani Pichín, un fichaje que ha provocado mucha ilusión entre la parroquia blanquirroja que ya ve al exjugador del Talavera como una de las piezas claves del curso 2022-23. Potencia, velocidad, descaro y gol son las características que mejor definen al nuevo extremo zurdo de la UDL. Pichín cuenta con una amplia experiencia. Consiguió dos ascensos a Segunda con el Rayo Majadahonda y con la Ponferradina. El curso pasado con el Talavera, pese al descenso del equipo, el atacante fue de lo mejor. Siete goles y cuatro asistencias avalan el trabajo del madrileño. El Sanse, la Cultu o el Atlético Baleares se encuentran en la trayectoria de un jugador que llega a Logroño en un gran momento de forma. Firma hasta el 30 de junio de 2023.


El último en llegar ha causado un poco de sorpresa entre los aficionados. Poco conocido y con un bagaje poco goleador, Ricardo Schutte será la pareja de baile de Vinícius Tanque en la referencia salvo llegada de otro atacante, situación que no se descarta en absoluto dentro de la dirección deportiva. El delantero portugués llega procedente del Estrela portugués. Hace dos años, Schutte disputó la Segunda división de la mano del Mirandés. Con los burgaleses jugó doce encuentros de liga donde consiguió una asistencia. Números escasos para un jugador que llegó a debutar en Primera división portuguesa de la mano del Rio Ave. El delantero portugués estará con la UDL hasta  2024.


UN PIVOTE. Una vez que el equipo blanquirrojo ha conseguido incorporar gente ofensiva, el principal objetivo del equipo de Albert Aguilá pasa por reforzar el centro del campo con la llegada de un mediocentro defensivo. El técnico ilerdense ya comentó durante la primera sesión que la UDL necesitaría cubrir todas las posiciones siendo las más urgentes la delantera y la medular. El extremo diestro es otra posición a tener en cuenta.