Un Primera por Reyes

Roberto Adrián Gil
-

La UDL estará hoy en Las Rozas en el sorteo de la tercera ronda de la Copa donde espera un equipo de la elite

Los jugadores de la UDL celebran la clasificación del día de ayer ante el Albacete en Las Gaunas. - Foto: Óscar Solorzano

El 2022 se acaba y lo hace con buenas noticias para el fútbol riojano. Pese a la eliminación del día de ayer del Arnedo, La Rioja conserva un participante en el torneo del K. O., la Unión Deportiva Logroñés. Los blanquirrojos han conseguido el pase de ronda y ahora esperan el 'Premio Gordo' un día después.  


El Arnedo lo intentó peor se topó contra un rival duro y complicado como Osasuna. La historia pudo ser diferente si a Benito no le hubiesen anulado el 1-2 por fuera de juego o si, por contra, Mora o el propio Amelivia, autor del único tanto riojabajeño, hubieran encontrado puerta en las dos ocasiones más claras por parte de los riojanos. La segunda mitad debe servir para revertir la situación liguera. Ahora el equipo dispondrá de unos días de descanso para recargar las pilas y para resetear la cabeza con el objetivo de salvar la categoría. El Utebo será el próximo contrincante de los arnedanos que volverán a reencontrarse con su afición en Sendero el 8 de enero a partir de las 16.30 horas.


Por su parte, la Unión Deportiva Logroñés logró el pase de ronda. Hubo tiempo para todo en Las Gaunas. Se sufrió ante un duro y combativo Albacete que perdonó las ocasiones claras de las que dispuso. Eso sí, GonzaloCrettaz, en un pequeño homenaje a Argentina, se puso el mono de trabajo del 'Dibu' Martínez para convertirse en el héroe blanquirrojo durante los 120 minutos, faena que remató en una tanda de penaltis donde, al igual que Martínez, Crettaz resultó clave para el devenir riojano.


La victoria llega en el mejor momento. En palabras de Natxo González durante la previa «una victoria, pese a que no nos cuente para la liga, sería muy importante», y seguro que lo será. Los riojanos se van de vacaciones con los deberes hechos, al menos en el torneo copero, aunque habrá tiempo este mediodía (12.30 horas) para conocer en directo el rival de la tercera ronda de la Copa donde ya espera un Primera división.  A falta de conocer los equipos clasificados (al cierre de esta edición aún estaba en juego el duelo del Atlético de Madrid), los posibles contrincantes empiezan a ilusionar al aficionado logroñés.


El 'Premio Gordo', pese a que el sorteo de Navidad fue ayer, puede caer hoy en Logroño. Real Madrid o Barcelona son los principales deseados. Los dos grandes del fútbol español entran en escena junto a Betis y Valencia. A estos cuatro equipos hay que añadir los ya clasificados de la elite: Getafe, Elche, Mallorca, Athletic, Villarreal, Espanyol, Rayo, Valladolid, Osasuna, Real, Sevilla y Celta.