Bolaños: "Si quieren renovar el CGPJ, se hace en una tarde"

El Día
-

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, afirma en Logroño que la carta que le ha remitido el PP sobre la renovación y reforma del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional es "un intento de aparentar de cara a la galería"

La presidenta Concha Andreu recibe al ministro Félix Bolaños en la entrada al palacete de Gobierno. - Foto: Gobierno de La Rioja

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha afirmado este jueves que la carta que le ha remitido el PP sobre la renovación y reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Constitucional (TC) es "un intento de aparentar de cara a la galería que quieren renovar".

"Seamos serios. La carta del PP es un intento de aparentar de cara a la galería que quieren renovar. Si quieren renovar de verdad, me pueden llamar por teléfono y en una tarde renovamos el CGPJ", ha recalcado el ministro en una rueda de prensa en Logroño, informa Efe.

El PP, a través de su vicesecretario de Institucional, Esteban González Pons, ha enviado una carta a Bolaños, en la que le emplaza a sentarse a negociar la renovación y reforma del CGPJ y del TC.

Ha precisado que esta carta es un documento de once folios "lleno de excusas, líneas rojas y condiciones".

Por ello, ha exigido al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que "cumpla la ley" en cuanto a la renovación de los órganos judiciales porque "o está con el estado de derecho o está insumiso al cumplimiento de la ley y la Constitución".

Bolaños también ha respondido a una pregunta sobre el nombramiento por el CGPJ, antes del 13 de septiembre, de dos magistrados del TC como los dos vocales que le corresponden al Consejo.

"Tenemos que dar tiempo a que los vocales del CGPJ hagan su trabajo y cumplan la ley. Ahí, el Gobierno lo único que manifiesta es su máximo respeto por el funcionamiento del CGPJ y de sus vocales", ha recalcado.

En este sentido, ha dicho que tienen "un plazo legal" que estableció la ley, "están trabajando" y, desde el Gobierno lo único que se manifiesta es que "hagan su trabajo con tranquilidad, sin presiones y acaben nombrando a dos magistrados del TC".