'Aquí y ahora, vida' crea conciencia sobre el cáncer infantil

El Día
-

La Sala Florida Cine de Alfaro estrena este domingo la película, que tiene como objetivo reflejar la historia de niñas y niños que sufren la enfermedad

Fragmento del cartel de la película 'Aquí y ahora, vida' - Foto: Tus Ojos 2030

Este domingo se estrenará en la Sala Florida Cine en Alfaro la película 'Aquí y ahora, vida', realizada por la productora Tus Ojos 2030, como ha informado Europa Press. En el filme han colaborado Adano y Aspanoa, dos asociaciones que trabajan en favor de las niñas y niños enfermos de cáncer en Navarra y Aragón. Una iniciativa a la que Cinfa ha querido sumarse, colaborando en la difusión y promoción del largometraje para sensibilizar sobre la realidad del cáncer infantil.

'Aquí y ahora, vida' es un largometraje compuesto por episodios protagonizados por niñas y niños enfermos de cáncer que demuestran una sabiduría y adaptación inalcanzables para los adultos. No se trata de un documental, sino de un conjunto de historias que muestran cuáles son las emociones que surgen con la llegada de la enfermedad.

"Nuestro objetivo con la película es aportar un grano de arena más en la lucha contra el cáncer infantil, en concreto, concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la situación que viven diariamente los niños y niñas que padecen cáncer. Queremos reflejar cómo su experiencia cambia totalmente gracias al apoyo del personal sanitario, las asociaciones, los voluntarios, otras familias que están atravesando la misma situación, y todo un universo de personas volcadas en luchar y ayudar frente a una adversidad inesperada", ha comentado Manuel Serrano, su director.

"'Aquí y ahora, vida' nos habla del día a día de esos pequeños héroes y heroínas que se enfrentan a la enfermedad de una manera increíble - ha asegurado Enrique Ordieres, presidente de la compañía-. En Cinfa, estamos con ellos y con sus familias y, por supuesto, junto a las asociaciones de pacientes que están a su lado, velando por su bienestar y llevando a cabo una labor tan esencial como desinteresada".

La película está destinada a todos los públicos y especialmente a los más jóvenes, ya que pretende normalizar la existencia del cáncer infantil y convertirlo en un tema del que se hable en las aulas y en la sociedad. Además, pretende dar a conocer la importancia de la investigación y de las entidades de pacientes que trabajan por las niñas y niños enfermos y sus familiares. Para ello, en los próximos meses, se realizarán proyecciones matinales en cines de toda España dirigidas a escolares.

Las asociaciones contra el cáncer infantil Aspanoa (Aragón) y Adano (Navarra), también brindarán su apoyo al film y darán visibilidad a las familias y los niños que han pasado por una experiencia de cáncer infantil.

Entidades implicadas

Han sido muchas las empresas y entidades que se han implicado en el desarrollo de la película, y lo han hecho de muchas formas: colaborando económicamente en ella, cediendo espacios de rodaje o incluso proporcionando personal de figuración. Así, "Aquí y ahora, vida", cuenta con la subvención del Gobierno de Navarra, la colaboración del Hospital Universitario de Navarra (CHN), el Hospital Reina Sofía de Tudela, el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón, el Club Atlético Osasuna, el IES Alhama de Corella y el Ayuntamiento de Magallón. Además, numerosas empresas y entidades han contribuido a que la película pueda hacerse realidad: Rocópolis, Senda Viva, Gestempo, Sanbe, CMR La Ribera, Ecolaundry, Pastas caseras Beatriz, colegio Juan de Lanuza, Arpa Equipos Móviles de Campaña, Clínica Universidad de Navarra, C.C. Asesores y Laboratorios Cinfa.

La película se ha estrenado ya en varias ciudades españolas, como Zaragoza, Pamplona, Madrid, Alcalá de Henares, Toledo y Tomelloso. Las entradas, para los pases de público general, se pueden adquirir en taquilla o a través la página web.

Los colegios interesados en los pases matinales, pueden solicitar las entradas en el correo electrónico tusojos2030@tusojos.es y solicitar más información en https://www.tusojos.es/es/como-funciona. Por otro lado, como han detallado, toda la información sobre la película está en: https://www.tusojos.es/es/aqui-y-ahora-vida.