El Santo Sepulcro ya está en Sevilla para ser expuesto

El Día
-

La talla, que no había salido de La Rioja en tres siglos, ya se encuentra en la sede la Fundación Cajasol, donde se exhibirá desde el viernes con motivo del 775 aniversario de la reposición del culto cristiano

Imagen del Santo Sepulcro, en La Redonda, antes de su traslado a Sevilla. - Foto: Ingrid

El Santo Sepulcro de Logroño, que no ha salido de La Rioja en tres siglos, ya se encuentra en la sede la Fundación Cajasol de Sevilla para su exposición a partir del próximo viernes, 24 de febrero, con motivo del 775 aniversario de la reposición del culto cristiano.

El Santo Sepulcro regresará a la capital riojana el próximo 30 de marzo para participar en la Semana Santa de la ciudad, ha detallado este lunes, en una nota, la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, informa Efe.

Ha recordado que la Real Hermandad del Santo Entierro de Sevilla, Triunfo de la Cruz y María Santísima de Villaviciosa ha organizado, el próximo Sábado Santo, una procesión general del Santo Entierro Grande.

Un total de 15 pasos de la Semana Santa de Sevilla acompañarán a esa hermandad para componer las escenas de la pasión y muerte de Cristo.

Alrededor de esta celebración, esta hermandad hispalense desarrollará diversas actividades de carácter religioso y cultural y una de ellas será la exposición en la que participan la Santo Sepulcro de Logroño, una de las tallas de más valor de la Semana Santa de la capital riojana.

Este Santo Sepulcro está formado por un Cristo yacente en el interior de una urna del siglo XVII, realizada con concha fina y ébano, guarnecida de plata de martillo y 12 ramos de filigrana de plata, rodeada de cristal.

Esta talla fue donada en 1694 por Gabriel de Unsain y está ubicada en la concatedral de La Redonda de Logroño.

El hermano mayor de la Cofradía del Santo Sepulcro de Logroño, David Rioja, explicó a EFE, el pasado día 13, que el traslado de la talla a Sevilla se realizaría en un camión protegido contra vibraciones .

Este primer traslado más allá de los límites de La Rioja se ha realizado "con cuidado y por medio de los cofrades", encargados de introducir la talla en una caja hecha a medida y rellena, para evitar daños, atornillada al camión y con una lámina antivibraciones.

La Diócesis ha resaltado la "gran importancia" que tiene para Logroño y su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional en 2015, que una de sus imágenes participen en este acto organizado en Sevilla.