La Policía Local realiza 908 intervenciones en 10 días

El Día
-

La actuación de los agentes se produjeron sobre todo durante las fechas de las fiestas suspendidas de San Mateo

Policías locales, en una imagen de archivo. - Foto: Ingrid

El dispositivo de refuerzo de la Policía Local de Logroño realizó 908 intervenciones, muchas de ellas para hacer cumplir la normativa sanitaria, en los últimos diez días, entre ellos las jornadas de las fiestas de San Mateo que no se celebraron. El Ayuntamiento de Logroño ha explicado en un comunicado que las 908 intervenciones tuvieron lugar entre el 18 y el 27 se septiembre, en unas fechas en las que "los ciudadanos demostraron un alto grado de responsabilidad, conscientes de la gravedad de la situación sanitaria que estamos viviendo”, según la concejala de Alcaldía, Igualdad y Convivencia, Eva Tobías.

 

Las actuaciones han provocado actas de sanción por el incumplimiento de la normativa sanitaria, como denuncias por no llevar la mascarilla, por reuniones colectivas de más de seis personas o por no guardar la distancia interpersonal, entre otros motivos. En total, por estos motivos, se registraron 141 propuestas de sanción, y fue el fin de semana largo del 19, 20 y 21 de septiembre los días con mayor número de intervenciones.

 

La Policía Local también ha tenido 56 intervenciones en domicilios motivadas por molestias causadas por música, fiestas o actividades no autorizadas según la normativa sanitaria marcada por la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja. Las actuaciones relacionadas con la práctica del botellón, en las que se incluyen intervenciones llevadas a cabo para disolver grupos de jóvenes y evitar la compra de alcohol, fueron 57. Realizaron, además, 91 inspecciones en bares y terrazas, que se centraron en hacer cumplir el horario restringido de la una de la madrugada de bares de copa, cafeterías y terrazas, además de evitar actividades propias de discotecas, salas de baile, bares de copas, música-dj, karaokes y similares dentro de sus establecimientos, y evitar la venta de alcohol a partir de las 22:00 horas en establecimientos no relacionados con la hostelería. Además, la Policía Local de Logroño llevó a cabo durante estos días 563 actuaciones no relacionadas con la normativa sanitaria relacionadas con incumplimientos en materia de seguridad ciudadana o violencia de género, entre otras.