El PP pide informar sobre la sumisión química ante las fiestas

El Día
-

El portavoz 'popular' Conrado Escobar solicita más carpas informativas sobre estas agresiones a mujeres durante San Mateo, al considerar insuficientes los dos puntos violeta previstos por el Gobierno regional

Escobar, la concejala popular Celia Sanz, el promotor del Espacio Peñas, Luismi López de Pámpano; y Cristina Cabezón, de la Federación de Peñas. - Foto: Grupo Popular Municipal

El portavoz municipal popular de Logroño, Conrado Escobar, ha pedido este jueves la instalación de más carpas informativas sobre la sumisión química durante las Fiestas de San Mateo, al considerar insuficientes los dos puntos violeta previstos por el Gobierno local.

Escobar, la concejala popular Celia Sanz, el promotor del Espacio Peñas, Luismi López de Pámpano; y Cristina Cabezón, de la Federación de Peñas, han presentado, en un encuentro informativo, sus propuestas de medidas de atención respecto a las sumisión química en las fiestas mateas, previstas del 17 al 23 de septiembre, informa Efe.

El Grupo Popular considera "insuficientes" los dos puntos violetas durante cuatro días anunciados por el Gobierno local, que se instalarán en la calle Once de Junio y en la Plaza del Mercado.

Sanz ha dicho que el PP plantea instalar carpas de información en el Espacio Peñas y en el entorno del Ayuntamiento el día del lanzamiento del cohete y en el recinto ferial.

También ha propuesto que haya agentes itinerantes en estos espacios con formación especializada, que se identifiquen claramente, para informar sobre cómo actuar en caso de sospecha y facilitar una primera atención inmediata de la mujer mediante la activación del protocolo que el Gobierno de La Rioja aprobó en agosto pasado.

"Planteamos intensificar la labor preventiva y de atención ante una realidad que se está repitiendo durante los últimos meses en fiestas locales y en ambientes festivos", ha subrayado Escobar.

Ha añadido que el Grupo Municipal Popular quiere que "los sanmateos sean unas fiestas claramente seguras", por lo que propone, ha indicado, ampliar medidas para informar sobre posibles casos de sumisión química y, en el caso de que se produzcan, se activen de manera inmediata los protocolos.

López de Pámpano ha señalado que "este tipo de iniciativas redunda en beneficio de todos, lo importante es que no haya miedos y que la gente no se retraiga y se quede en casa".

Cabezón ha insistido en la importancia de que "las mujeres se sientan seguras".