Los Juzgados de Calahorra se reubican en dos nuevas sedes

El Día
-

Los servicios de la administración de Justicia se prestarán desde este jueves en el Servicio de Atención al Ciudadano y en el Centro de Participación Activa y se mantendrán hasta que se rehabilite el Palacio de Justicia tras los incendios de este mes

Incendio en los archivos de los juzgados de Calahorra - Foto: Gobierno de La Rioja

Los servicios de la administración de Justicia del Partido Judicial de Calahorra se prestarán desde este jueves y hasta que se rehabilite su Palacio de Justicia en dos nuevas sedes físicas tras los dos incendios que se registraron a principios de este mes.

Así, la Comisión Mixta de Coordinación de la Comunidad Autónoma de La Rioja y de la Sala de Gobierno del TSJ de La Rioja ha acordado este martes en una reunión extraordinaria que en el Servicio de Atención al Ciudadano, situado en la Plaza de España 7-9, se instalen el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1, con funciones de violencia sobre la mujer, el Registro Civil y el Juzgado de Guardia los fines de semana y festivos. En el Centro de Participación Activa, situado en la Avenida Numancia 35, se han instalado los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción nº 2 y 3, así como el Decanato.

La Comisión Mixta ha adoptado estas medidas para normalizar la prestación del Servicio Público de la Justicia en el Partido Judicial de Calahorra y a la espera de los correspondientes informes técnicos sobre el estado del Palacio de Justicia y sobre las actuaciones necesarias para su acondicionamiento garantizando la seguridad de las personas.

A la reunión de la Comisión Mixta de este martes han asistido el Presidente del TSJR, Javier Marca, el Consejero de Asuntos Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, además de otros miembros de la Sala de Gobierno del TSJ y de la Dirección General de Justicia e Interior. También se ha dado audiencia a los Jueces y Letrados de la Administración de Justicia de los Juzgados de Calahorra.